eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Puigdemont ultima una remodelación del Govern que afectará a consellers del PDeCAT

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ultima una remodelación del Govern que afectará a consellers y miembros del PDeCAT en un baile de nombres que aún se está cerrando.

- PUBLICIDAD -
Puigdemont ultima una remodelación del Govern que afectará a consellers del PDeCAT

Lo han explicado a Europa Press diversas fuentes conocedoras después de que Puigdemont haya mantenido este jueves en el Parlament durante todo el día varias reuniones con consellers de su Govern para abordar una reorganización del Ejecutivo catalán que podría desvelarse este viernes.

Las citadas fuentes apuntan que la consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Neus Munté, podría ser una de las afectadas de esta remodelación, y que el presidente de JxSí en el Parlament, Jordi Turull, la podría sustituir.

No se descarta también que Munté ocupe la cartera de Enseñanza, que actualmente encabeza Meritxell Ruiz, que podría dejar el Ejecutivo catalán al mostrar sus dudas sobre el referéndum del 1-O.

Si Turull sustituye en la conselleria de Presidencia a Munté, el cargo de presidente de JxSí que dejaría vacante lo podría asumir la coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, un cambio que las fuentes consultadas consideran que sería "el más lógico".

Además de Ruiz, otros consellers que podrían saltar del Govern son el de Interior, Jordi Jané, al que podría sustituirle el exteniente de alcalde de Barcelona Joaquim Forn, y la de Gobernación, Meritxell Borràs, además del secretario del Govern, Joan Vidal de Ciurana.

SOBRE ERC

Otras fuentes conocedoras de las negociaciones consultadas por Europa Press explican que está previsto que la remodelación del Govern no afecte a consellers del otro socio del Ejecutivo, ERC, o, como mínimo, que lo haga en mucha menor medida.

De hecho, señalan que así se ha evidenciado este jueves en el Parlament, donde la actividad de reuniones se ha concentrado en el despacho del presidente, donde ha mantenido varios encuentros con consellers del PDeCAT, mientras que en el despacho del vicepresidente Junqueras la jornada ha sido mucho más tranquila.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha