eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pyongyang guarda silencio sobre la oferta de diálogo de Seúl

- PUBLICIDAD -
Pyongyang guarda silencio sobre la oferta de diálogo de Seúl

Pyongyang guarda silencio sobre la oferta de diálogo de Seúl

Pyongyang no se ha pronunciado aún en ningún sentido sobre la propuesta de conversaciones militares y humanitarias realizadas esta semana por Seúl para rebajar la actual tensión, contó hoy a Efe una portavoz del Ministerio de Unificación surcoreano.

"Por el momento no hemos recibido comunicación de ningún tipo (con respecto a la oferta de diálogo) y seguimos a la espera", detalló la portavoz.

El pasado lunes, Seúl solicitó oficialmente a Pyongyang que se llevaran a cabo el próximo 21 de julio las primeras conversaciones militares en casi tres años para aliviar la actual tensión en la península, agudizada por las continuas pruebas de armamento del régimen norcoreano.

Varios analistas consideran probable que Pyongyang acepte la oferta, aunque posiblemente pida que se retrase la fecha del encuentro para preparar el terreno.

La petición está en línea con lo expresado por el nuevo presidente surcoreano, Moon Jae-in, en un discurso pronunciado recientemente en Berlín en el que tendió la mano a Corea del Norte.

Como parte de ese compromiso, el Gobierno surcoreano también propuso el lunes que se celebren el 1 de agosto conversaciones entre las delegaciones de la Cruz Roja de ambos países para intentar retomar los encuentros de familias separadas por la Guerra de Corea.

Seúl quiere realizar una de estas reuniones de familiares (la primera desde 2015) en octubre, cuando se celebran las festividades que honran a los antepasados, uno de las ritos más importantes de la cultura coreana.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha