eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rabell reprocha a CiU haber recortado 3.200 profesores con apoyo de PP y ERC

- PUBLICIDAD -
Errejón pide el voto "a los socialistas de corazón" y equipara C's al PP

Errejón pide el voto "a los socialistas de corazón" y equipara C's al PP

El candidato de Catalunya Sí que es Pot, Lluís Rabell, ha alertado hoy de que empieza el curso escolar "en una situación complicada", porque "en los últimos años CiU ha recortado primero con apoyo del PP y ahora con ERC" y se han perdido "3.200 enseñantes cuando aumentaban los alumnos en 60.000".

En un mitin en la plaza Trafalgar de Badalona, acompañado por el número dos de Podemos, Íñigo Errejón, la eurodiputada alemana Ska Keller, y otros candidatos de su lista, Rabell ha aprovechado que mañana comienza el curso escolar para denunciar los recortes de los que acusa a Convergència en todas sus intervenciones.

Rabell ha puesto como ejemplo a los nuevos alcaldes de Barcelona o Badalona surgidos del "cambio" del pasado 24M, que han situado como prioridad las guarderías para los hijos de la gente trabajadora o las becas comedor, "porque no es posible que nuestros niños no tengan tres comidas al día".

"Hay que acabar con la austeridad en la educación. No podemos tener una escuela degradada", ha subrayado el cabeza de la lista de confluencia de izquierdas, que ha señalado que "la sanidad pública y la educación" van a ser "el caballo de batalla de Sí que es Pot".

"Ahora Junts pel Sí nos promete virguerías sociales, pero también nos dice que lo que quieren es volver a llevar a Artur Mas a la presidencia de la Generalitat", ha denunciado Rabell, que ha vuelto a acusar a la candidatura de CDC y ERC de tener "su televisión pública que se dedica a la agitación pública y la propaganda".

Rabell ha pedido el voto para su candidatura, entre otras cosas, porque "Grecia necesita el apoyo de otros pueblos de Europa" y ha advertido de que tras las protestas del 15M los indignados han decidido presentarse a las elecciones: "Aquí estamos. No sólo los vamos a tumbar, sino que tenemos un proyecto y un sueño y una ilusión para cambiar".

En el acto, también ha participado el líder de EUiA y candidato número 6 en la lista de Rabell, Joan Josep Nuet, quien ha anunciado que, tras los cambios en las elecciones municipales, "ahora vamos a por ti, Artur Mas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha