eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy y Cifuentes acudirán este miércoles en Las Rozas a la tradicional cena de Navidad del PP de Madrid

Esta copa navideña coincide este año con la jornada de reflexión ante las elecciones catalanas del 21 de diciembre

- PUBLICIDAD -
Rajoy y Cifuentes acudirán este miércoles en Las Rozas a la tradicional cena de Navidad del PP de Madrid

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, acudirá este miércoles con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, a la tradicional cena del PP madrileño que se celebrará en el municipio de Las Rozas y que este año coincide con la jornada de reflexión en Cataluña ante las elecciones autonómicas del 21 de diciembre.

Un año más, Rajoy será fiel a su compromiso de compartir esta copa madrileña con los afiliados y militantes del PP de Madrid. Rajoy ha acudido siempre a esta cena madrileña, salvo en 2011, que suspendió su asistencia a Getafe debido a que acababa de ser investido presidente del Gobierno y estaba volcado en formar su gabinete.

En diciembre de 2016, esta cita tuvo lugar en Torrejón de Ardoz y fue la primera en la que ejerció de anfitriona Cifuentes como presidenta de la gestora del PP de Madrid --tras la dimisión de Esperanza Aguirre en febrero al hilo de las informaciones sobre corrupción que habían salpicado a la formación madrileña--. En marzo de 2017, la presidenta autonómica tomaba también las riendas del partido en Madrid en el congreso regional.

Y en 2015, en plena campaña para las generales, Rajoy decidió unir en un mismo acto el mitin de cierre de la campaña electoral con la tradicional cena de Navidad del PP madrileño con un acto en recinto ferial de Madrid Ifema. En los años anteriores, esta copa navideña tuvo lugar en Alcobendas (2014), Collado Villalba (2013), Arganda del Rey (2012) o Alcorcón (2010).

EL DÍA 20 NO SE PUEDE PEDIR EL VOTO

Este año la cena navideña con los afiliados del PP en Madrid coincide con la jornada de reflexión en Cataluña. Precisamente Rajoy ha pasado estos tres últimos días de campaña (17, 18 y 19 de diciembre) en esa comunidad autónoma con mítines en las diferentes provincias.

En día de reflexión no se puede pedir el voto, pero el presidente del Gobierno sí podría hablar de la situación en Cataluña tras la aplicación del artículo 155 de la Constitución, un "normal funcionamiento" del que los 'populares' han hecho gala a lo largo de la campaña.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha