eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy espera aprobar los PGE pero se muestra "prudente" sobre sus apoyos: Haremos un esfuerzo hasta el último minuto

Maillo ve en los PGE el "momento clave" para saber si la oposición se ha "echado al monte" o actúa con "responsabilidad"

- PUBLICIDAD -
Rajoy espera aprobar los PGE pero se muestra "prudente" sobre sus apoyos: Haremos un esfuerzo hasta el último minuto

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este miércoles que espera aprobar el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017, pero se ha mostrado "prudente" sobre sus apoyos parlamentarios asegurando que no tiene ni "buenas ni malas" sensaciones. Eso sí, ha señalado que el Ejecutivo hará un esfuerzo "hasta el último minuto".

Así se ha pronunciado en los pasillos del Congreso, tras responder a las preguntas de control de la oposición, minutos después de que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, le haya espetado que "se la bufa" el Parlamento porque ya tiene "atadas" las cuentas públicas.

Rajoy ha afirmado que "lógicamente" van a presentar el proyecto de Presupuestos Generales del Estado, que aprobará el Consejo de Ministros el viernes 31 de marzo. "Espero aprobarlos", ha indicado, para saludar que haya "algunas cosas" que están "resueltas" como "la cantidad máxima" que pueden gastar y "todo el tema de ingresos".

APELA A LA RESPONSABILIDAD DE LOS GRUPOS

Dicho esto, ha apelado a la responsabilidad de los grupos parlamentarios porque es "bueno" para los españoles que haya nuevas cuentas públicas. "Ahí se toman decisiones que afectan a la vida de los ciudadanos", ha subrayado.

El jefe del Ejecutivo ha señalado que su Gobierno está "hablando, dialogando y escuchando" con los grupos de la oposición. "Si todo el mundo actúa con responsabilidad se pueden aprobar. Es importante que se aprueben", ha abundado.

Al ser preguntado si tiene buenas sensaciones, Rajoy se ha mostrado prudente y ha señalado que hará un esfuerzo hasta el último momento. "Tengo que ser prudente, no las tengo ni buenas ni malas. Lo que si tengo es la sensación de que estamos haciendo un esfuerzo y que vamos a seguir hasta el último minuto", ha manifestado.

Dentro de hemiciclo, después de que Iglesias diera por hecho que Rajoy podrá aprobar los Presupuestos con la ayuda de Ciudadanos, el PNV, Coalición Canaria y Nueva Canarias, Rajoy ha recurrido a la sorna. "Celebro saber que ya he conseguido apoyo a los Presupuestos y espero que todos los citados tomen buena nota y le hagan caso. A partir de ahí, pocas cosas más voy a tener que hacer yo", le ha replicado el presidente.

MAILLO: LOS PGE, EL "MOMENTO CLAVE"

Previamente, también en los pasillos de la Cámara Baja, el coordinador general y responsable de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha afirmado que hay que "tener un poco de tranquilidad y de paciencia".

Así, ha explicado que el objetivo del PP es que la legislatura dure cuatro años y ha recalcado que para eso trabajan. "Otra cosa es que la oposición se empeñe con algunas decisiones en hacerlo difícil", ha apostillado.

En este sentido, ha admitido que ahora van a presentar los PGE y va a ser "el momento clave" para saber si "hay un ejercicio de responsabilidad" por parte de los partidos de la oposición o se han "echado al monte".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha