eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy planteará hoy a la UE homologar las legislaciones contra el terrorismo

- PUBLICIDAD -

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, planteará hoy al resto de líderes de la Unión Europea (UE) homologar las legislaciones de los socios comunitarios contra el terrorismo.

Rajoy defenderá esa medida en la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la UE que analizará la lucha contra el terrorismo yihadista y en la que el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, le ha pedido que haga una exposición de las medidas que puede adoptar Europa para hacer frente a esa lacra.

En declaraciones a los periodistas al término de la reunión previa a la cumbre que han mantenido los líderes del Partido Popular Europeo (PPE), Rajoy ha dicho que va a explicar al resto de jefes de Estado y de Gobierno de la UE lo que se ha hecho en España contra el terrorismo a lo largo de muchos años.

También el pacto contra el terrorismo yihadista al que llegó hace dos semanas con el líder del principal partido de la oposición, el Partido Socialista (PSOE), Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno español ha explicado que, además de instar a una homologación de las legislaciones antiterroristas, va a pedir un mayor control de armas y explosivos y un aumento de la seguridad en el transporte, especialmente el aéreo.

A su juicio, las conclusiones de la cumbre en relación con este asunto van a ser satisfactorias y en ellas, a petición de España, se incluirá una mención a las víctimas del terrorismo y a la cooperación judicial.

"El terrorismo es un enemigo común de la humanidad, y la cooperación policial, el trabajo conjunto, mejorar las leyes y apoyar a las víctimas es fundamental", ha añadido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha