eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy encarga una auditoría externa para investigar las cuentas del PP

- PUBLICIDAD -
Feijóo afirma que ante la revisión de las cuentas del PP "siempre hay que investigar"

Feijóo afirma que ante la revisión de las cuentas del PP "siempre hay que investigar"

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy ante el Comité Ejecutivo Nacional del partido el encargo de una auditoría externa para investigar las cuentas de la formación política y que complemente la de carácter interno que también se va a realizar, han informado a Efe fuentes populares.

Rajoy ha hecho este anuncio en su intervención inicial ante los miembros de la dirección del partido tras las noticias en torno a las cuentas en Suiza del extesorero del PP Luis Bárcenas y las relativas a un supuesto cobro de sobresueldos en dinero B por parte de dirigentes del partido

La intervención del presidente del PP ha sido a puerta cerrada y, tras ella, tomarán la palabra los integrantes de la cúpula del partido que lo deseen.

Será la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, quien comparecerá con posterioridad en rueda de prensa para informar de las decisiones adoptadas en la reunión.

Antes del encuentro, Cospedal ha insistido en negar el pago de dinero B en su partido y ha añadido que si existen "recibís" firmados por los supuestos beneficiarios de esos pagos "que los enseñen y demuestren que son verdaderos".

En una entrevista en la cadena Ser, ha dicho que Rajoy "nunca" ha cobrado dinero negro del PP y ha dado a entender que sería el presidente del partido quien explicase en el Comité Ejecutivo la fórmula para la investigación de las cuentas.

En cualquier caso, Cospedal sí ha confirmado que habrá también una investigación interna dentro del partido, aunque ha aclarado que ella no tiene intención de hablar con Bárcenas.

A la entrada del Comité Ejecutivo Nacional, la mayoría de dirigentes ha preferido guardar silencio, y los que han hablado se han remitido a las palabras de Cospedal y han defendido la investigación para despejar cualquier tipo de duda.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado que el PP "va a trabajar con tranquilidad" y al ser preguntado por la posibilidad de una investigación de las cuentas del partido ha subrayado: "Siempre hay que investigar".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha