eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy: Si tenemos que reforzar las medidas de seguridad, lo haremos

- PUBLICIDAD -
Rajoy dice que los atentados son la lucha entre la civilización y la barbarie

Rajoy dice que los atentados son lucha entre la civilización y la barbarie

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que si es necesario, se incrementarán en España las medidas de seguridad tras los atentados de anoche en París que han segado la vida de más de 120 personas.

Rajoy, en una declaración pública en el Palacio de la Moncloa, ha recordado que las fuerzas de seguridad españolas mantiene un elevado nivel de alerta y que en las últimas semanas han conseguido asestar varios golpes al terrorismo yihadista con diversas detenciones.

El Ministerio del Interior y los servicios antiterroristas están analizando la situación, ha apuntado Rajoy y ha remachado: "Si tenemos que reforzar más las medidas de seguridad, lo haremos".

España mantiene ahora el nivel 4 de alerta de una escala de 5 después de haberlo elevado tras los atentados yihadistas perpetrados en junio de este año en Francia, Túnez y Kuwait, lo que significa que nuestro país se sitúa en riesgo alto de amenaza de atentado y en la práctica un mayor control policial, incluidas las infraestructuras críticas.

De acordarse la elevación al nivel 5, supondría que hay datos suficientes como para prever un atentado inminente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha