eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy vuelve a someterse a control en el Senado año y medio después

Ramón Espinar se estrena esta tarde con una pregunta al presidente sobre el futuro de las pensiones. Vicente Areces, nuevo portavoz del PSOE, se interesará por el gasto social

El Congreso retoma también este miércoles las sesiones de control tras la pelea institucional que le ha permitido no dar explicaciones durante el periodo en funciones

- PUBLICIDAD -
Ramón Espinar se estrenará con Rajoy preguntándole en el Senado por el sistema público de pensiones

Ramón Espinar, senador de Unidos Podemos.

Mariano Rajoy vuelve esta semana a someterse al control parlamentario tanto en el Senado como en el Congreso. Después de año y medio en funciones en el que el Gobierno se ha negado a dejarse controlar por el Parlamento, el presidente se enfrenta este martes a la primera sesión. La última vez que pisó ese hemiciclo fue el 23 de junio de 2015. Ramón Espinar, senador de Podemos-En Comú Podem-En Marea y recién elegido secretario general de Podemos en Madrid, preguntará a Rajoy por primera vez y lo hará sobre la sostenibilidad del sistema de pensiones.

Vicente Álvarez Areces, nuevo portavoz socialista designado por la gestora en sustitución de Óscar López, se interesará por la "recuperación del gasto social perdido" durante la primera legislatura del Gobierno del PP.

No serán los únicos dos estrenos. El senador de ERC y juez recientemente suspendido durante tres años por el Tribunal Supremo por su participar en la redacción del borrador de la constitución catalana, Santiago Vidal, también tiene este martes pregunta para Rajoy. Y lo hará para preguntarle si considera que la vía judicial es la "adecuada" para solucionar el proceso independentista de Cataluña.

Antes de la sesión de control en el Pleno, Rajoy se reunirá con todo el grupo parlamentario junto al portavoz, José Manuel Barreiro, y al secretario general del grupo, Javier Arenas, para repasar las líneas de trabajo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha