eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Reino Unido reforzará la cooperación en defensa con el Golfo Pérsico

- PUBLICIDAD -
El Reino Unido reforzará la cooperación en defensa con el Golfo Pérsico

El Reino Unido reforzará la cooperación en defensa con el Golfo Pérsico

La primera ministra británica, Theresa May, abogó hoy durante una visita a Baréin por reforzar la cooperación en defensa y seguridad del Reino Unido con los países del Golfo Pérsico como parte del nuevo "papel" de Londres en la "escena global" tras el "brexit".

"Hoy más que nunca, la seguridad del Golfo es nuestra seguridad", afirmó la primera ministra, según recoge la agencia local PA, ante personal del Ejército británico a bordo del buque de guerra HMS Ocean.

"En un momento en el que afrontamos múltiples retos globales, en un mundo cada vez más incierto y peligroso, vosotros sois de vital importancia para proteger los intereses de nuestra nación y demostrar con claridad el compromiso duradero del Reino Unido con la seguridad del Golfo", dijo May a los militares.

Al referirse a la futura salida del país de la Unión Europea (UE), la jefa del Gobierno afirmó que quiere un "'brexit' rojo, blanco y azul", en alusión a los colores de la bandera del Reino Unido.

"Cuando la gente votó en el referéndum del 23 de junio lo hicieron para que tomáramos el control de nuestras fronteras, el control de nuestras leyes, el control de nuestro dinero y de cómo gastamos ese dinero. Queremos alcanzar el mejor acuerdo posible en materia de comercio", dijo May a los medios británicos.

La jefa del Gobierno británico está en Baréin para intervenir en la cumbre anual del Consejo de Cooperación de Golfo (CCG), una visita en la que coincide con los dirigentes de Arabia Saudí, Kuwait, los Emiratos Árabes Unidos, Catar y Omán.

"El Reino Unido está dando un paso adelante para forjar un nuevo papel para nuestro país en el mundo más positivo y confiado, y la Real Marina británica es una parte importante de nuestra visión", declaró la primera ministra.

El Reino Unido tiene previsto establecer una delegación permanente de personal de defensa en Dubái para coordinar las actividades del Ejército británico en la región.

Además, un oficial del Reino Unido se integrará en la brigada contra explosivos del ministerio de Interior de Baréin para realizar labores de asesoría y entrenamiento.

El viaje de May al Golfo, en el que también se han mantenido contactos para estrechar las relaciones comerciales, ha levantado críticas entre la oposición en el Reino Unido.

"La primera ministra está viajando alrededor del mundo tratando de establecer de forma desesperada nuevas alianzas comerciales con cualquiera que desee firmar, en este caso Baréin, donde los disidentes pacíficos son encarcelados e incluso torturados", dijo Tom Brake, portavoz de Asuntos Exteriores del Partido Liberaldemócrata.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha