eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ribó:Es grave que "un jefe del Opus Dei" sea juzgado por robar en la visita del Papa

- PUBLICIDAD -
Ribó: Es más fácil pensar en un gobierno a la valenciana que a la alemana

Ribó: Es más fácil pensar en un gobierno a la valenciana que a la alemana

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha calificado de "muy grave" que el expresidente de Les Corts y exdirector general de la Policía, Juan Cotino, "uno de los jefes del Opus Dei en Valencia", vaya a ser juzgado "por haber estado robando durante la visita del papa".

Ribó se ha expresado así en una entrevista con EFE sobre la apertura de juicio oral dictada por el juez del caso Gürtel, José de la Mata, contra Cotino y otras veintidós personas por contratar a empresas de la trama para los actos de la visita del papa a Valencia en 2006.

"El ejemplo de Cotino es terrible. El juez va a por todos (los que estaban investigados, antes imputados) y abre juicio oral. Es muy grave que a uno de los jefes de Opus Dei de Valencia se le juzgue por haber estado robando cuando vino el papa", ha apuntado Ribó.

El alcalde, que ha equiparado este hecho con el episodio de la expulsión de los mercaderes del Templo que recoge la Biblia y en el que Jesús expulsó a los cambistas y vendedores por ladrones, ha afirmado que "es vergonzoso para la Iglesia católica valenciana, para Valencia y para todos".

"Me parece de lo más deleznable que he visto en mucho tiempo", ha indicado, para asegurar después que "no tienen miramiento alguno", en referencia a los casos de corrupción en los que se ha visto envuelto el PP valenciano.

Ribó ha recordado que Cotino "viene del Ayuntamiento" (fue concejal de 1991 a 1996, en las dos primeras legislaturas de Rita Barberá como alcaldesa), y formó parte del grupo popular, el mismo que en esta legislatura tiene a la práctica totalidad de sus concejales investigados por un caso de supuesto blanqueo, e ironiza: "Quizá no es casualidad".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha