eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rivera (C's) propone elevar a 6 meses el permiso por hijos y poder repartirlo entre madres y padres

También plantea un banco de tiempo para empresas para las horas extras e impulsar el teletrabajo

- PUBLICIDAD -
Rivera (C's) propone elevar a 6 meses el permiso por hijos y poder repartirlo entre madres y padres

El presidente de C's, Albert Rivera, ha planteado este sábado establecer ocho semanas intransferibles de permiso por paternidad --lo mismo para la baja por maternidad-- y aumentar la oferta pública de escuelas infantiles, para fomentar "la felicidad de los españoles".

Lo ha anunciado en el acto 'Las mujeres pedimos paso', donde han presentado ante sus militantes y simpatizantes sus propuestas sobre la conciliación laboral y políticas de igualdad dentro del Pacto Nacional por la Racionalización de Horarios y la Conciliación Laboral que el partido hizo público este viernes.

C's apuesta por una baja de 26 semanas, de las cuales ocho estarían reservadas para cada progenitor y las diez restantes "podrían ser compartidas".

Rivera ha afirmado que esta medida quiere "igualar la baja por paternidad a la de maternidad, con carácter intransferible", una propuesta que, según él, acercará a España a un modelo como el de Dinamarca.

Ha aseverado que las propuestas de C's tienen como objetivo "compactar los horarios" para que los españoles pasen menos horas en el trabajo y sean más productivos, y ha defendido que el pacto nace del artículo 14 de la Constitución, en el que recoge la igualdad de todos los españoles ante la ley.

MISMA PARTICIPACIÓN EN LA EDUCACIÓN

Rivera ha planteado la creación de un banco de tiempo en las empresas y fomentar el teletrabajo porque "ser padre y ser madre es lo mismo", y ha asegurado que ambos deben participar por igual en la educación de los hijos.

Ha explicado que los trabajadores deben tener la capacidad de utilizar aquellas horas que invierten de más en sus puestos de trabajo e intercambiarlas por horas libres para estar con sus familias y "en ser felices".

También ha señalado que las nuevas tecnologías pueden ayudar a promover el teletrabajo: "Con un teléfono móvil, un ordenador y las conexiones de las que disponemos hoy en día es posible fomentar el trabajo desde las casas", ha destacado Rivera.

MEJORAR LA OFERTA DE GUARDERÍAS

En el acto también han intervenido la responsable de Cultura de C's y candidata al Congreso, Marta Rivera, y la número 3 por Barcelona al 20D, Elena Faba, que han coincidido en que la oferta de guarderías no parece cubrir la demanda y no llega a las familias más desfavorecidas.

Faba ha asegurado que si ganan las elecciones trabajarán para ofrecer créditos fiscales para familias con niños entre cero y tres años; impulsar un convenio para la reducción de tarifas y gratuidad de este servicio en casos concretos; ajustar los horarios de la guarderías con los horarios laborales, y facilitar la incorporación de éstas a las empresas.

Al acto también han asistido la líder de C's en el Parlament, Inés Arrimadas; la líder de C's en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías; la líder de C's en el de Madrid, Begoña Villacís, y la líder de C's en Canarias, Melisa Rodríguez, entre otras.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha