eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rivera apoya que la Junta Electoral actúe contra el acto de la Diada si hay fondos públicos

El líder de C's, Albert Rivera, ha sostenido este martes que la Junta Electoral debería actuar sobre el acto que la ANC prepara para la Diada en la avenida Meridana en Barcelona, siempre que cuente con dinero público, ya que defenderá una idea política coincidiendo con el inicio de la campaña electoral de las autonómicas catalanas previstas para el 27 de septiembre.

- PUBLICIDAD -
Rivera apoya que la Junta Electoral actúe contra el acto de la Diada si hay fondos públicos

Tras las declaraciones de Carina Mejías (C's) --que planteaba erradicar de la ciudad actos que llamen a la confrontación aunque sin limitar el derecho de manifestación y por la vía legal--, Rivera ha matizado que en la ANC militan personas que forman parte de partidos, que cuentan con cobertura de los medios públicos y que se ponen a disposición de sus movilizaciones medios de transporte.

"Es evidente que éste es el Govern de la ANC. Podemos jugar a los Reyes Magos, pero todos sabemos quién les da apoyo y a quién dan apoyo. No es un acto neutral y se hace en plena campaña", ha dicho.

A su juicio, "es responsabilidad de quien ha convocado unas elecciones que se enganchan con la Diada", ha reprochado implícitamente al presidente de la Generalitat, Artur Mas, por convertir la fiesta catalana en un acto de campaña política de unos partidos concretos.

Lo ha contratastado con que no le consta que la plataforma SCC tenga a cargos políticos entre sus filas ni platós de televisión ni transporte público para sus movilizaciones, pero ha apoyado que, si las elecciones se acaban convocando y se suspenden los actos con carga política, "se suspenden todos".

Albert Rivera ha insistido en ser "lo más escrupulosos posible" cuando los actos que se celebren durante una campaña electoral.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha