eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rivera apoya "sin fisuras" al Gobierno y le pide que aplique la ley

- PUBLICIDAD -
Rivera apoya "sin fisuras" al Gobierno y le pide que aplique la ley

Rivera apoya "sin fisuras" al Gobierno y le pide que aplique la ley

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado hoy que su partido apoya "sin fisuras" al Gobierno ante el desafío independentista y le ha pedido a Mariano Rajoy que aplique todos los mecanismos jurídicos de los que dispone para "evitar otro bochorno" como el del pasado 9-N.

Durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy tras la reunión del Comité Permanente del partido, la primera del nuevo curso político, Rivera ha instado a los otros partidos a que también ofrezcan este apoyo para que el Gobierno actúe "y no vuelva a mirar para otro lado" como hizo ante la anterior consulta independentista.

Así, ante la posible aprobación esta semana de la ley de referéndum del 1-O, ha animado a Rajoy a actuar "con todos los mecanismos que tiene, sin descartar ninguno".

En este sentido, Rivera ha manifestado, con respecto a una posible aplicación del artículo 155 de la Constitución, que, aunque nunca ha dicho que no se pueda aplicar, existen un "amplio abanico" e instrumentos legales posibles que tiene que aplicarse con "proporción" y siempre "en función de lo que haga la Generalitat".

Por eso, no ha querido adelantar cuál sería el mecanismo adecuado para impedir la celebración del referéndum del 1 de octubre siempre que se impida el "golpe a la democracia" del Gobierno que preside Carles Puidemont.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha