eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rivera avanza el sábado en Vitoria los ejes de la campaña vasca de Ciudadanos

- PUBLICIDAD -
Rivera avanza el sábado en Vitoria los ejes de la campaña vasca de Ciudadanos

Rivera avanza el sábado en Vitoria los ejes de la campaña vasca de Ciudadanos

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, avanzará el sábado en Vitoria los principales objetivos y retos con los que este partido concurrirá por primera vez a las elecciones vascas del 25 de septiembre.

Rivera presidirá en la capital vasca su primer acto de precampaña en Euskadi, en el que también intervendrán el secretario general de Ciudadanos, Matías Alonso, y el candidato a lehendakari del partido naranja y número uno de la lista por Álava, Nicolás de Miguel.

Fuentes de la formación naranja han confirmado hoy a Efe que el presidente de Ciudadanos se volcará en la campaña vasca y se desplazará a Euskadi al menos en otras tres ocasiones para participar en actos electorales y visitar empresas y sectores económicos vascos.

En las dos últimas citas electorales generales, Ciudadanos no consiguió ningún diputado ni senador por el País Vasco.

El pasado 20 de diciembre el partido que preside Albert Rivera obtuvo 50.268 votos en Euskadi (el 4,14 % del total) y en las del 26 de junio perdió unos 10.000 votantes y consiguió 40.740 sufragios, el 3,55 %.

La última encuesta conocida públicamente, la realizada por EiTB Focus el 17 de junio, antes de la convocatoria de las elecciones vascas, otorgaba a Ciudadanos uno de los 75 escaños del Parlamento Vasco, que conseguiría por la circunscripción de Álava.

Esta opción de lograr al menos un parlamentario es más realista aún después de que UPyD, con un escaño en la legislatura que acaba, haya decidido no presentarse a los comicios del 25S.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha