eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rodríguez respeta la salida de la CUT de IU y mantiene invitación a incorporarse al debate de Podemos

La candidata de Podemos a la Junta de Andalucía, Teresa Rodríguez, ha mostrado este viernes un "escrupuloso respeto" a la decisión de la CUT de abandonar IU y ha reiterado la invitación que su partido ha hecho a los miembros de la formación liderada por Juan Manuel Sánchez Gordillo de incorporarse a los debates de Podemos.

- PUBLICIDAD -

En declaraciones a Europa Press, la aún europarlamentaria ha dicho que en Podemos son "muy escrupulosos" con los "plazos y los debates" de otras fuerzas políticas y ha recordado que las puertas de su formación están siempre "abiertas" para quien quiera incorporarse a sus "debates programáticos o sobre candidaturas".

No en vano, a Podemos ya se han incorporado algunos miembros de formaciones de la lucha obrera en el campo que, según Rodríguez son "especialmente significativos", como es el caso de María García (SAT), número tres de la lista de Podemos por Sevilla y portavoz internacional de Vía Campesina que "seguro que va a aportar a nuestro programa su trayectoria de lucha por la dignidad rural", ha ensalzado.

"En Podemos no pedimos carnet ni que se dejen las pertenencias previas", ha defendido la candidata a la Junta, que ha recalcado que los "debates programáticos y sobre candidaturas" están abiertos a la ciudadanía andaluza y a cualquier persona que pueda incorporarse. "Contamos con ellos para acercar posiciones y alianzas de forma tranquila", ha dicho.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha