eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rosa Díez sobre acuerdos con Ciudadanos: "Este partido no paga traidores y no está en venta"

La portavoz nacional de UPyD, Rosa Díez, en relación a la posibilidad de acuerdos con Ciudadanos, ha señalado que su partido "no paga traidores y es un partido libre que no está en venta". "En campaña vale todo pero hay que mirar lo que ha hecho cada cual y nosotros hemos luchado por la limpieza democrática", ha agregado.

- PUBLICIDAD -
Rosa Díez sobre acuerdos con Ciudadanos: "Este partido no paga traidores y no está en venta"

Díez, que se ha pronunciado de esta manera en declaraciones a los medios durante un acto electoral en el mercado del Cabanyal en Valencia, junto con la candidata a la Presidencia de la Generalitat, Alicia Andújar, y el candidato a la Alcaldía de Valencia, Eduardo Gómez, ha afirmado que a ella le importan los candidatos de UPyD y sus propuestas "que son absolutamente diferentes a las de cualquier partido".

La líder de UPyD ha valorado que con siete años y medio de vida este partido "tiene un bagaje y buenas cosas que demostrar" a los ciudadanos. Asimismo, ha asegurado que con ellos en las instituciones "los corruptos lo pasan mucho peor".

ANDALUCÍA

En relación al tercer rechazo a la investidura de la socialista Susana Díaz como presidenta de Andalucía ha augurado que, después de las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo, "todas las pegas que había se resolverán".

En este sentido, ha declarado que los partidos "tiene la obligación de decir la verdad a los ciudadanos antes del día 24 de mayo". A su juicio, "están jugando al gato y al ratón y no quieren comprometerse antes de las elecciones y decir a la gente lo que van a hacer".

"Ese oscurantismo, ese cálculo es lo que ha degenerado la política y la democracia en España. Es lo más viejo de la más vieja política, engañar a la gente hasta después de las elecciones", ha criticado.

Rosa Díez, en cambio, ha asegurado que en UPyD "nunca calculamos si nos viene bien o mal a nosotros, sino que calculamos si es buena o mala para los ciudadanos". Por eso, "mantenemos nuestra libertad y autonomía" y por eso, "hemos pisado tantos callos y no nos presta ni un euro ningún bando, porque no hemos calculado lo que nos costaba electoralmente, sino que hemos calculado que merecía la pena trabajar para que los preferentistas recuperaran su dinero, por ejemplo", ha agregado.

Por ello, se ha mostrado optimista con el resultado de las próximas elecciones porque, "a pesar de lo que dicen las encuestas y que no tenemos crédito de ningún banco, las urnas están vacías y no son ni las encuestas, ni las grandes empresas, ni los políticos poderosos los que deciden quién gobierna en un país".

DIMISIÓN CALBARRO

Preguntada por otro lado, por si la dimisión del responsable de comunicación de UPyD, Juan Luis Calbarro, deja el partido al borde de una gestora en la dirección, Díez ha respondido que no están "a ningún paso de ninguna gestora. Estamos a un paso de ganas las elecciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha