Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rubalcaba considera “digno” el resultado del PSC e insta a CiU a recuperar su “moderación”

Navarro afirma que "Mas no ha conseguido convertir al PSC en un partido residual"

eldiario.es/agencias

Madrid —

El líder del PSOE llama a CIU a recuperar sus señas históricas marcadas por la moderación y la defensa de la convivencia. Según el líder socialista el fracaso electoral de Mas se explica porque “CIU ha ido a jugar a un campo que no es el suyo y ha perdido el balón”, en referencia a la radicalización del discurso de Artur Mas en estas elecciones.

La valoración del líder socialista se ha centrado en CIU a quien Rubalcaba ha recrimininado que “el resultado de las elecciones de ayer y en concreto el mal resultado tiene que ver con ese reproche de unos ciudadanos de Cataluña que no han entendido un adelanto injustificado de las elecciones y claramente inoportuno”. El líder socialista ha evitado posicionarse sobre una hipotética dimisión de Artur Mas. “Yo no debo decirle a Mas lo que debe hacer”, ha sentenciado.

A pesar de haber obtenido el peor resultado de su historia, Rubalcaba considera “digno” el papel jugado por el PSC en estas elecciones. Según el líder socialista sus compañeros en Cataluña seguirán jugando un papel central y determinante en la política de Cataluña.

Rubalcaba ha evitado hasta en seis ocasiones preguntas sobre posibles pactos postelectorales. La decisión de participar o no en posibles acuerdos, así como la decisión de voto de cara a una previsible investidura de Mas “es un asunto del PSC”, según el secretario general del PSOE.

El resultado del PSC ha sido “malo” pero “digno”, teniendo en cuenta las circunstancias en las que se han producido estas elecciones, ha agregado Rubalcaba, para quien el PSOE y los socialistas catalanes seguirán juntos “un largo camino” en un momento complicado en Cataluña, donde se ha rebajado la tensión generada por el “órdago” independentista de CiU, aunque no ha desaparecido.

Etiquetas
stats