eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rubalcaba avisa a Cospedal de que tendrá al PSOE "en frente" si pretende privatizar hospitales en C-LM como Madrid

Zarrías afirma que el PSOE "no va a ser cómplice" del "desmantelamiento" o la "privatización" de los ayuntamientos

- PUBLICIDAD -
Rubalcaba avisa a Cospedal de que tendrá al PSOE "en frente" si pretende privatizar hospitales en C-LM como Madrid

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha avisado a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, de que si pretende hacer con los hospitales de esta Comunidad Autónoma lo mismo que Ignacio González en Madrid, tendrá "en frente" a los socialistas, que estarán con los profesionales, en la calle, en el Parlamento regional y en los tribunales "si es preciso".

"No sé qué estará pensando De Cospedal, pero que se lo piense dos veces antes de iniciar el camino que ha iniciado Ignacio González en Madrid", ha señalado Rubalcaba, que ha estado acompañado en este acto sobre la reforma de la Ley Local por el secretario de Política Municipal de los socialistas, Gaspar Zarrías y el secretario regional del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Sobre la región madrileña, el líder de los socialistas ha lamentado que se esté "privatizando hospitales de gestión pública". "Eso no lo habían hecho nunca y acaba en beneficio de la sanidad privada y en perjuicio de la sanidad pública, y por eso estamos con los profesionales, en la calle y en los tribunales", ha insistido.

URGENCIAS EN CASTILLA-LA MANCHA

Rubalcaba se ha referido al cierre de las urgencias rurales en Castilla-La Mancha. Una medida que ha calificado de "absolutamente injustificada". "Estamos luchando ferozmente contra esta medida y vamos a legar hasta el final, hasta los tribunales. "No hubiéramos llegado a este punto si no hubiera sido por la tozudez, el sectarismo y la soberbia de un Gobierno que no quiere hablar con nadie, ni aquí ni en ningún sitio", ha argumentado.

En cuanto a la reforma de la Ley Local, Rubalcaba ha manifestado que el PP tiene que pensar "muy cuidadosamente" lo que hace "contra" los ayuntamientos porque cuando "intenta dificultar su vida los asfixia y asfixia la base misma de nuestro sistema democrático", ha añadido.

De este modo, ha afirmado que la reforma de la Ley Local que el PP quiere llevar adelante es "muy seria" porque pretende afectar al "núcleo mismo" de la administración local, al introducir una "privatización preparada" a la que Rubalcaba ha dicho que el PSOE se opone porque no es su modelo.

"Se está atacando a los mejores entre nosotros, los que van hacen un servicio público a cambio de nada", ha indicado Rubalcaba, que ha pedido al PP que comience por hablar de los sueldos de los asesores o por aligerar la estructura de sus grandes ayuntamientos, "pero no por los que trabajan gratis".

BATALLÓN DE VOLUNTARIOS

Por su parte, Zarrías ha abundado en esta idea al asegurar que de los cerca de 66.000 concejales que hay en España más del 80 por ciento "no cobra un euro". "Son un verdadero batallón de voluntarios al servicios de los ciudadanos", ha recalcado.

En cuanto al pacto local, el secretario de Política Municipal de los socialistas ha dicho que el PSOE "no va a ser cómplice" del "desmantelamiento", la "degradación" o la "privatización" de los ayuntamientos del país.

"Si el PP y el Gobierno siguen por ese camino que no cuente con nosotros porque nos van a tener absolutamente en frente", ha agregado.

"SOBRA QUE VAYAN DE SOBRAOS"

Por su parte, el secretario regional de los socialistas castellano-manchegos, Emiliano García-Page, ha querido recordar al PP y a María Dolores de Cospedal, "ya que no les consta nada", que el acto celebrado este domingo en Toledo "es un reconocimiento a muchos alcaldes que le están diciendo que si algo sobra es que vayan de sobraos".

El secretario general de los socialistas castellano-manchegos ha puesto como ejemplo de la "soberbia" con la que Cospedal gobierna en Castilla-La Mancha el "cierre" de los servicios de urgencias nocturnas en 21 pueblos de la región.

El líder de los socialistas castellano-manchegos ha pedido a Cospedal y a su consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, que si quieren mantener abiertas la urgencias nocturnas "que ahora quieren cerrar", recorten el presupuesto de propaganda de la Consejería de Sanidad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha