eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rubalcaba y Gómez recurren al TC la suspensión de Menéndez como diputada de la Asamblea de Madrid durante un mes

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el secretario general del PSM, Tomás Gómez, han acudido este lunes al Tribunal Constitucional (TC), donde han presentado un recurso de amparo contra la decisión del presidente de la Asamblea de Madrid, José Ignacio Echeverría, de suspender a la parlamentaria Maru Menéndez durante un mes.

- PUBLICIDAD -

Según han informado a Europa Press fuentes socialistas, Menéndez, Gómez y Rubalcaba han presentado este recurso de amparo porque consideran que esta decisión viola los artículos 20, 23 y 25 de la Constitución Española.

Los socialistas reclaman también que, "en tanto se sustancia el recurso", se suspenda la sanción impuesta a la parlamentaria, que llamó "corrupto" al presidente de la Comunidad de Madrid en el pleno de la Asamblea de Madrid.

Los socialistas madrileños, que agradecen a Rubalcaba "el gesto de apoyo" que han tenido con su presencia en el TC, señalan que "no hay

precedentes en la democracia española de expulsión de un diputado por un mes".

Asimismo, recuerdan que todo esto se produce en un contexto en que los socialistas querían "ejercer su responsabilidad de oposición y preguntar por la trama Gürtel", tras realizar 600 peticiones de información al respecto. Además, señalan que había un informe de la Intervención General del Estado que habla de la supuesta relación del Ejecutivo autonómico con la trama.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha