eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rus insiste en que no contaba dinero y asegura que el PP no le ha escuchado

- PUBLICIDAD -
Rus insiste en que no contaba dinero y asegura que el PP no le ha escuchado

Rus insiste en que no contaba dinero y asegura que el PP no le ha escuchado

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha insistido hoy en que la grabación en la que supuestamente aparece es "mentira total" y que no contaba dinero, "aún menos" de comisiones, y ha afirmado que "lo mínimo" que podría hacer el PP es escucharle y luego tomar una decisión.

En declaraciones a los medios de comunicación en el Ayuntamiento de Xàtiva (Valencia), donde es alcalde, Rus ha afirmado que respeta pero no comparte la decisión de su partido de apartarle "momentáneamente" como presidente provincial, y considera que habrá sido la primera vez que "sin oír a uno, lo aparten".

Rus ha asegurado que terminará la legislatura como presidente de la Diputación, ya que los ciudadanos le eligieron para ello, mientras que aún no sabe qué hará con su candidatura a la Alcaldía -algo que decidirá junto a sus compañeros-, ni si continuará en política.

"La gente sabe que soy incapaz de meter la mano en ningún sitio", ha aseverado Rus, quien ha afirmado que mantiene que todo esto es "un complot" y que el 25 de mayo, después de las elecciones, dará una rueda de prensa para explicarse, algo que hace que haya "gente que se ponga nerviosa".

Ha asegurado que no va a "armar ningún lío" en el seno del partido, y por ello ha pedido a alcaldes y concejales que se han ofrecido a irse que se queden, ya que le preocuparía que por una decisión "acalorada" la gente "tuviera que mover ficha".

"El partido ya me ha dicho que no", ha indicado preguntado sobre si le falta el apoyo de su partido, mientras que ha insistido que lleva 32 años en política y "nadie, nunca en la vida, ha podido decir nada" de él, por lo que "es muy fuerte" que lo diga su propio partido "o algunos de mi partido".

Rus ha afirmado que le parece "muy mal", tanto que se le haya apartado por unas grabaciones en las que se dice que sale él, como que su presidente, Alberto Fabra, diga que se tendría que explicar, por qué no le han dado "audiencia", ni le han "escuchado", ni le ha "preguntado nadie".

"Pues lo explico: no contaba dinero y no estaba dentro de un coche, que lo tenga claro", ha replicado Rus, quien ha considerado que ha sido "reivindicativo", incluso con los gobiernos del PP, y "hay mucha gente que eso no le gusta".

Así, ha recordado que ha defendido que la Comunitat Valenciana está mal financiada, que ha reclamado la deuda histórica y el trasvase del Ebro, y que ha aceptado pero no compartido la "línea roja" de Fabra contra los imputados.

"Aquí, al final, al que no comparte pues le parten la cara", ha aseverado Rus, quien ha defendido que siempre ha hecho lo que le decía su padre: "Ser honrado, ser trabajador y dar la cara".

Ha confesado que no está "bien", ya que están diciendo en las tertulias quienes no le conocen que es "un golfo" y se están vertiendo "muchas barbaridades" que irá desmintiendo "una por una", y ha insistido en que no está "inculpado" ni "incurso en nada", ni forma parte de la empresa pública Imelsa, cuyo exgerente si ha hecho "algo, que lo pague".

Según ha dicho, ha estado en política para hacer "cosas importantes" y ayudar a la gente, no ha sido su "medio de vida", y ha lamentado que con tanto trabajo "realizado" haya un "vapuleo" y "un vamos a ahorcar a este en la plaza del pueblo".

"Parezco don Quijote de la Mancha contra unos molinos de viento, no sé de qué se me acusa", ha dicho Rus, quien ha destacado que cuenta con el apoyo de su familia, sus amigos y sus concejales -"que además son amigos"-, y ha reivindicado la gestión hecha tanto en la Diputación como en el Ayuntamiento de Xàtiva.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha