Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rusia retira su solicitud de repostaje en Ceuta tras el malestar de la OTAN

Foto de los ministros de Defensa en la reunión en París de la coalición internacional contra ISIS

EUROPA PRESS

MADRID —

Rusia ha retirado su solicitud de repostaje cerca de Ceuta, han informado fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores, que ya había concedido un primer permiso a la flotilla rusa que estaba sin embargo revisando ante los reparos expresados por la OTAN.

Tanto esta organización como el Reino Unido habían manifestado su preocupación a España al entender que ese grupo de buques de combate, encabezado por el portaaviones ruso 'Almirante Kuznetsov', pueda ser utilizado para intensificar sus ataques aéreos contra Alepo, en Siria.

El propio ministro de Defensa, Pedro Morenés, había anunciado que España había pedido explicaciones a Rusia tras aceptar su solicitud de reportaje. “El Gobierno, a través de Exteriores, está solicitando todas las aclaraciones oportunas a Rusia sobre cuál es el fin y el destino de estos barcos para recalar ahí, y en función de cuál sea, se tomará la decisión oportuna”, dijo Morenés en París tras haber participado en una reunión ministerial de la coalición contra el Estado Islámico (EI).

Morenés apuntó que el Ejecutivo “durante un tiempo determinado ha venido autorizando unas visitas para abastecimiento de buques rusos en Ceuta” y señaló que en “este particular caso hubo una autorización previa”, aunque “los objetivos (de la autorización) no debían de estar claros”.

El ministro añadió que “va a haber unas consultas con el Gobierno ruso sobre la participación o no de estas embarcaciones que han solicitado repostaje en Ceuta” en esta flotilla que está cruzando desde Noruega al Mediterráneo.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, advirtió el martes en Bruselas de que esos buques militares podrían ser utilizados para atacar a civiles en la ciudad siria de Alepo.

El presidente del grupo liberal en el Parlamento Europeo, Guy Verhofstadt, calificó de escandalosa la autorización del Gobierno español a la flotilla rusa unos días después de que España “firmara una declaración en el Consejo Europeo acusando a Rusia de cometer crímenes de guerra contra civiles en Alepo”.

Etiquetas
stats