eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

S.Camacho acusa a la Generalitat de "desleal" y de "mentir" con Cercanías

- PUBLICIDAD -
S.Camacho acusa a la Generalitat de "desleal" y de "mentir" con Cercanías

S.Camacho acusa a la Generalitat de "desleal" y de "mentir" con Cercanías

La líder del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, ha acusado hoy a la Generalitat de "desleal" y de "mentir" sobre Cercanías, ya que el Gobierno está haciendo la "mayor inversión que se ha hecho nunca" y pone soluciones sobre la mesa mientras "otros solo critican".

Una avería en el Centro de Control de Tráfico Centralizado (CCTC) de Adif, situado en la Estación de França de Barcelona y que controla todo el servicio de trenes de Cataluña, ha quedado paralizado entre las 06.25 y las 07.50 horas de hoy y ha afectado a más de 80.000 pasajeros.

El conseller de Territorio, Santi Vila, ha afirmado que "todo el sistema de Cercanías es un desastre" y ha considerado que "es inadmisible" que nadie les pueda garantizar que esto no volverá a pasar, mientras que el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha pedido a la ministra de Fomento, Ana Pastor, que actúe "con contundencia", porque "no es tolerable, no es admisible".

También el alcaldable de ERC por Barcelona, Alfred Bosch, ha lamentado el "colapso" y ha afirmado: "Hoy Renfe y Adif nos han recordado el precio de pertenecer al Estado español" porque "la culpa no es de un error informático, sino de falta de inversiones".

En declaraciones en Esplugues de Llobregat (Barcelona), junto a la candidata de la localidad a la alcaldía, Mercè Haro, Sánchez-Camacho ha lamentado que tanto Vila como ERC estén "en campaña electoral", y ha ironizado con que "ya se sabe que la independencia es la clave mágica que todo lo va a arreglar".

"No nos engañan con clave mágica de la independencia. Lo que no pueden hacer es mentir, tanto CiU como ERC saben que se está haciendo la mayor inversión en Cercanías e infraestructuras que se ha hecho nunca. La mitad de la inversión de 1.200 millones en Cercanías para toda España vendrá a Cataluña, 500 millones. Y de ellos, 400 millones a Barcelona", ha explicado.

Del mismo modo, ha recordado que ya se ha solicitado un nuevo sistema de seguridad para mejorar el sistema informático "y evitar cuestiones como las que han ocurrido hoy".

A su juicio, "si alguien está invirtiendo en Cercanías es el Gobierno, aunque una Generalitat que actúa con deslealtad, no invierte ni un euro y solo ha cambiado al catalán el nombre de Cercanías". "Sólo critica y actúa con deslealtad, y buscar cualquier excusa para hablar de una Cataluña independiente ficticia".

Una independencia que, en su opinión, "no llegará nunca", pero que, en cualquier caso, "estaría muy mal gestionada por los gestores de CiU y ERC, que están en la ruina si no llega a ser porque el Gobierno les apoya y les da liquidez".

Para Sánchez-Camacho, el Gobierno es el "único" que "de verdad está preocupado por las personas y está invirtiendo", mientras "otros solo critican".

"Que Trias se ponga a criticar al PP lo entiendo perfectamente, es lo único que sabe hacer, criticar a un PP que le ha ayudado a hacer políticas positivas y constructivas", ha lamentado, recordándole que "la mitad del billete de Cercanías lo paga el Gobierno de España, con impuestos de todos los españoles".

Además, ha avisado al conseller Vila de que el Govern "no puede inaugurar ninguna infraestructura" porque "no ha hecho nada" y el presidente catalán, Artur Mas, "lo que ha hecho es incrementar el déficit y la deuda, por lo que no se ponga a culpabilizar a otros".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha