eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sáenz de Santamaría pide a Mas que busque "otras opciones" para investidura

- PUBLICIDAD -
Sáenz de Santamaría pide a Mas que busque "otras opciones" para su investidura

Sáenz de Santamaría pide a Mas que busque "otras opciones" para investidura

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha pedido hoy al presidente en funciones de Cataluña, Artur Mas, que abandone su afán de "delirio independentista", que busque "otras opciones" para su investidura al margen de la CUP, y "no juegue" con los intereses de los ciudadanos.

Sáenz de Santamaría, en declaraciones a los periodistas después de inaugurar esta mañana una exposición en Valladolid, ha inscrito las dificultades de Mas para su investidura, casi dos meses después de las elecciones autonómicas, en un "delirio independentista" al que ahora se ha sumado una "decisión de desobediencia que no tiene cabida en un estado democrático y de derecho como es el español".

No entiende la vicepresidenta esta "deriva" de Mas hacia los presupuestos que defiende una coalición "antisistema" como es CUP, que ni el propio presidente en funciones ni tampoco CiU defendieron "en otros momentos históricos", ha recordado.

"Quien siembra división, recoge división", ha resumido Sáenz de Santamaría la actual situación de Mas, a quien ha recomendado que estudie "otras opciones" porque "no se puede jugar con los intereses de los catalanes", y que abandone la "deriva de independencia y desobediencia".

Ha sugerido también que repase los resultados de las elecciones autonómicas del pasado 27 de septiembre para comprobar cómo en Cataluña existe "una mayoría no independentista".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha