eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Salvador espera fortalecer las relaciones con el nuevo presidente de EE.UU.

- PUBLICIDAD -
La prensa salvadoreña califica de "sorpresa" la elección de Trump en EE.UU.

La prensa salvadoreña califica de "sorpresa" la elección de Trump en EE.UU.

El Gobierno de El Salvador expresó hoy su deseo de fortalecer las relaciones bilaterales con el nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien alcanzó 276 votos electorales, frente a 218 de la demócrata Hillary Clinton.

"El Gobierno salvadoreño hace votos por el fortalecimiento de las relaciones entre ambas naciones", indicó la Cancillería en un comunicado de prensa.

Dicha cartera de Estado también saludó al nuevo presidente por haber alcanzado el triunfo en el proceso electoral; asimismo, felicitó al pueblo estadounidense por su "participación en la jornada democrática que se desarrolló este martes en esa nación".

La Cancillería hizo un llamamiento a la "calma a nuestra comunidad en Estados Unidos y a sus familias en El Salvador" y reiteró a todos los compatriotas su "compromiso firme para trabajar junto a ellos en garantizar que sean respetados sus derechos".

Trump, un magnate inmobiliario ajeno a la política hasta hace poco más de un año, consiguió superar los 270 votos electorales necesarios para llegar a la Casa Blanca y tirar por tierra el sueño de la demócrata Hillary Clinton de convertirse en la primera mujer presidenta de Estados Unidos.

El empresario logró su victoria al imponerse en la mayoría de los estados clave, en ciertos casos contra pronóstico, como Ohio, Florida, Carolina del Norte o Iowa, sin que la ex secretaria de Estado consiguiese victorias destacadas entre ellos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha