eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sánchez vuelve a hablar con Iglesias pero sin abordar posibles pactos

- PUBLICIDAD -
Sánchez vuelve a hablar con Iglesias pero sin abordar posibles pactos

Sánchez vuelve a hablar con Iglesias pero sin abordar posibles pactos

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha vuelto a hablar hoy con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, en la que han hablado de la lucha contra la corrupción, de regeneración democrática y de medidas económicas, pero sin abordar, por el momento, el asunto de los pactos postelectorales.

Sánchez e Iglesias mantuvieron ayer, martes, una breve conversación y se emplazaron a volver a telefonearse hoy para comentar con más calma el nuevo escenario surgido tras las elecciones municipales y autonómicas del pasado domingo.

Según han informado a EFE fuentes de Podemos, ambos han intercambiado impresiones sobre "la situación política del país y de la necesidad de regeneración democrática de las instituciones", así como de cómo "combatir la corrupción y de medidas de rescate ciudadano".

Las posibles alianzas que puedan alcanzar Podemos y PSOE en las comunidades autónomas en las que juntos pueden desbancar al PP no ha sido objeto de conversación porque "los pactos no se harán a nivel nacional", han añadido las fuentes.

Sánchez e Iglesias han quedado en volver a hablar y, según el PSOE, podría ser en una reunión en las próximas semanas.

El secretario general de Podemos afirmó el pasado lunes que mantiene la mano tendida a los socialistas, pero cree que si quieren llegar a acuerdos, tienen que dar "un giro de 180 grados", acabar con las políticas de recortes y asumir un compromiso de "tolerancia cero" con la corrupción.

El PSOE necesita los votos de Podemos para arrebatar al PP el gobierno de territorios como Madrid, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Aragón o Baleares.

Sánchez también telefoneó ayer al presidente de Podemos, Albert Rivera, para ofrecerle también abrir un diálogo ante el nuevo mapa electoral.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha