eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sánchez pide a Rajoy y Aznar que expliquen 30 años de financiación irregular

- PUBLICIDAD -
Sánchez pide a Rajoy y Aznar que expliquen 30 años de financiación irregular

Sánchez pide a Rajoy y Aznar que expliquen 30 años de financiación irregular

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha instado hoy al presidente del PP, Mariano Rajoy, y a su antecesor, José María Aznar, a dar "las explicaciones debidas" ante las informaciones que apuntan a que su partido se "ha financiado de manera irregular durante 30 años".

En un desayuno informativo organizado por los diarios La Provincia y La Opinión en Las Palmas de Gran Canaria, Sánchez ha defendido que la política española necesita una "regeneración" que, desde su punto de vista, no puede abanderar el Partido Popular.

"Esa regeneración no la puede hacer un partido que no ha sido capaz de regenerarse a sí mismo. Estamos viendo cómo durante estos 30 años (el PP) se ha financiado de manera irregular", ha señalado el líder del PSOE, en referencia al contenido de los casos Bárcenas y Gürtel y a las informaciones sobre la supuesta existencia de una caja B en el PP desde el mismo momento de su fundación.

Sánchez ha emplazado a Rajoy a aclarar cómo se financió el PP no solo durante el periodo en que Luis Bárcenas fue su tesorero, sino antes, cuando esa función la desempeñaba Rosendo Naseiro, en la etapa de Manuel Fraga y José María Aznar al frente del partido.

"El señor Rajoy y el señor Aznar deben dar las explicaciones debidas", ha sentenciado el líder socialista.

Sánchez también se ha referido a la posibilidad de que la Comisión Europea multe a España con 19 millones de euros por falsear las cifras de déficit y deuda de la Comunidad Valenciana.

"Qué vergüenza lo que está pasando con la Comunidad Valenciana, administrada por el PP", ha criticado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha