eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sánchez acusa a Rajoy de pagar "sus malas políticas" con el dinero de los pensionistas

Promete garantizar las pensiones y recuperar ayudas a la dependencia

- PUBLICIDAD -
Sánchez acusa a Rajoy de pagar "sus malas políticas" con el dinero de los pensionistas

El candidato del PSOE a presidir el Gobierno, Pedro Sánchez, ha acusado este viernes al actual presidente, Mariano Rajoy, de pagar "sus malas políticas" con el dinero de los pensionistas.

"Heredó casi 70.000 millones en el fondo de pensiones y en cuatro años lo ha reducido a la mitad. En otros cuatro más lo habrá dilapidado completamente", ha sentenciado en el desayuno-coloquio Primera Plana de 'El Periódico', donde ha sido recibido por medio centenar de pensionistas que han reclamado más protección.

Rajoy "no ha dejado derecho sin recortar, salario sin bajar y autónomo y pensionista sin asfixiar" en cuatro años, excepto el 10% que se ha beneficiado de sus rebajas de impuestos y de sus amnistías fiscales, ha dicho Sánchez, que en su discurso de apertura de campaña se centró en las mujeres y este viernes ha apostado por los pensionistas.

Sánchez cree que el PP pone en riesgo el futuro de las pensiones, y propone: reinstaurar el Pacto de Toledo como espacio de debate para garantizar el sistema de pensiones; recuperar la pensión de viudedad para mayores de 65 años que no reciban otra ayuda pública --suspendida por el PP--; derogar la Ley reguladora del Factor de Sostenibilidad y del Índice de Revalorización del Sistema de Pensiones; eliminar el copago farmacéutico, y recuperar las ayudas a la dependencia.

Ha acusado al PP de recortar casi 2.000 millones de euros de la Ley de la dependencia y ha censurado que suprimiera el derecho a cotización de los cuidadores familiares: "Es el momento de realizar reformas sociales dirigidas a garantizarles una calidad de vida digna, y eso pasa por asegurar sus pensiones".

LUCHA CONTRA LA DESIGUALDAD

"Somos el segundo país con mayor desigualdad de la Uniónn Europea", en el que muchos niños sufren problemas de malnutrición, y además hay personas de todo perfil profesional que comparten mesa en comedores sociales, según él.

Ha apostado por convocar a la mayoría de españoles, instituciones, fuerzas políticas y organizaciones para "extirpar entre todos la pobreza, sobre todo la pobreza infantil y la energética".

Además de proteger a los pensionistas y acabar con la desigualdad, promete impulsar acuerdos nacionales de industria, de creación de empleo digno, de la ciencia y de la educación; aprobar un ingreso mínimo vital para los 700.000 hogares sin ingresos; luchar contra la violencia machista e impulsar la reforma de la Constitución.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha