eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sánchez defiende la unidad de los demócratas frente al terrorismo y reitera solidaridad con Túnez

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha defendido la unidad de los demócratas frente al terrorismo "más allá de lo que son las diferencias ideológicas" porque la amenaza terrorista es "un desafío que todos tenemos" y ha vuelto a reiterar su solidaridad con el pueblo tunecino tras el atentado de este miércoles que se ha saldado con la muerte de 19 personas, incluidos dos turistas españoles.

- PUBLICIDAD -

"Este es un desafío que tenemos todos, más allá de lo que son las diferencias ideológicas. Es una amenaza que nos desafía como democracia, como libertad", ha explicado Sánchez en declaraciones a la prensa a su llegada a la reunión de los líderes socialistas de la UE en Bruselas para preparar la cumbre europea.

"Y en consecuencia en el Consejo Europeo y, desde luego también aquí en esta sala, todos vamos a respaldar la unidad de los democráticas en la lucha contra el terrorismo yihadista", ha asegurado, al ser preguntado si los líderes europeos deberían tomar decisiones en la cumbre que arranca este jueves para frenar el yihadismo.

Sánchez ha defendido que ya se están "tomando" decisiones al respecto, tras recordar que ya en "la anterior reunión" se habló "mucho" del "pacto antiterrorista contra el yihadismo". "Creo que eso es lo fundamental", ha subrayado.

El líder de los socialistas ha vuelto a trasladar la "solidaridad" y "concordia" hacia el pueblo tunecino y ha recordado que el caso de Túnez es "probablemente, el ejemplo más positivo, más esperanzador" porque culminó "con éxito la transición democrática" del conjunto de países de la Primavera árabe.

"Desde luego para un país hermano y también vecino del Mediterráneo como es España, la solidaridad con el pueblo tunecino va por delante", ha sostenido el dirigente socialista español, que ha trasladado a "todos los democráticas tunecinos" que "tienen de su lado, a todos los europeos, a los españoles". "La democracia va a prevalecer siempre sobre el terror y el fanatismo yihadista", ha confiado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha