eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sánchez dice que los "extremos se tocan" como PP y Podemos y les afea su defensa de ayudas primero para los españoles

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha defendido este miércoles que Podemos y PP son "extremos que se tocan" por defender ambos que las ayudas se concedan primero a los ciudadanos españoles, una actitud que le "preocupa" en el caso de una formación como la liderada por Pablo Iglesias.

- PUBLICIDAD -

El líder socialista ha respondido así al ser preguntado por unas declaraciones del portavoz de Podemos Juan Carlos Monedero sobre el reparto de la renta básica que propone su formación.

"Me preocupa que diga que las ayudas deben ser primero para los españoles", ha subrayado el dirigente socialista durante una Asamblea Abierta con militantes y simpatizantes en Madrid, organizada para conmemorar los cien días que lleva al frente de la Secretaría General del PSOE y en la que ha ido respondiendo a las preguntas planteadas desde el público.

Pedro Sánchez, que ha reconocido haber seguido las últimas asambleas participativas de Podemos, ha defendido que las formas de elección de candidatos del PSOE son "muchísimo más democrática" que las de la formación liderada por Pablo Iglesias, así que ha subrayado que a democracia interna "no les gana nadie".

El líder de los socialistas ha dicho que ahora no es tiempo de descalificaciones, sino de debatir y que, por eso, da "la bienvenida" a Podemos al debate político para que, en este escenario, discutan las propuestas que presenta cada uno.

Sin embargo, acto seguido, ha defendido su ideología de izquierdas, "a diferencia de ellos", Podemos, "que no dicen si son de izquierdas y de derechas".

En este sentido, Sánchez ha dicho no sentir ningún "complejo" ante Podemos, respecto al importante ascenso que ha tenido en las encuestas que le ponen como primera fuerza política en intención directa de voto. Para Sánchez, el PSOE está para debatir y en el debate "gana" su partido.

Finalmente, Sánchez ha reprochado que una eurodiputada de Podemos dijera que "había que mandar a la oscuridad a los socialistas". Sánchez ha contestado a estas palabras afirmando que el PSOE "volverá a ser el primero en nuestro país".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha