eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sánchez se reunirá desde mañana en Ferraz con todos los barones del PSOE

- PUBLICIDAD -
Miembros de la Ejecutiva del PSOE ven más reforzado el liderazgo de Sánchez

Miembros de la Ejecutiva del PSOE ven más reforzado el liderazgo de Sánchez

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se reunirá a partir de mañana en Ferraz con todos los 'barones' o líderes regiones de su partido, entre ellos la andaluza Susana Díaz, para discutir el nuevo escenario político que se abrió ayer en España tras las municipales y autonómicas.

Según ha explicado el secretario de Organización, César Luena, serán reuniones "privadas" con el objetivo de "analizar vis a vis" las posibilidades que se abren en cada comunidad autónoma.

Luena, que ha apuntado que alguna de esas reuniones podría sustituirse por conversaciones telefónicas, también ha confirmado que Sánchez se pondrá en contacto con los líderes de otros partidos, fundamentalmente con Pablo Iglesias y Albert Rivera, desde "mañana o pasado".

Con ellos, el líder del PSOE pretende hablar también de la situación en Andalucía, ha explicado Luena en un receso de la reunión de la ejecutiva federal que ha analizado esta tarde los resultados electorales de ayer y ha acordado entablar conversaciones con otros partidos en "todas" las comunidades autónomas.

Con la vista puesta en el 13 de junio, día en que se constituyen los ayuntamientos, tras lo cual se constituirán también los parlamentos regionales, los socialistas creen que Pedro Sánchez "tiene que hablar con los de casa y con los de fuera".

La dirección del PSOE considera que Sánchez asume así la "centralidad de la política" y el liderazgo que le corresponde en función de su "buen resultado" en las urnas como primera fuerza de la izquierda.

Tras asegurar que Sánchez y Susana Díaz han hablado hoy de dichos resultados, Luena ha reconocido que el líder del PSOE conversará con Iglesias y Rivera sobre el "nuevo escenario político que tenemos en España, incluido Andalucía", donde, no obstante, el secretario de Organización ha aseverado que la situación está "desbloqueada desde ayer".

Luena no ha querido informar de qué 'barón' socialista abrirá la ronda de contactos con el argumento de que son "encuentros privados" para mantener "conversaciones privadas". "De alguna parte de ellas ni siquiera yo tendré conocimiento", ha asegurado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha