eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sánchez:Podemos es las Juventudes Comunistas y C's las Nuevas generaciones PP

- PUBLICIDAD -
El CAI completa el pleno de equipos españoles en dieciseisavos de la Eurocopa

El CAI completa el pleno de equipos españoles en dieciseisavos de la Eurocopa

El líder del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dicho hoy que, "en el fondo, los nuevos partidos" que concurren a las elecciones generales del 20D "son viejos conocidos", porque "Podemos son las Juventudes Comunistas y Ciudadanos "las nuevas generaciones del PP".

Sánchez se ha expresado así en una entrevista en el programa de Antena 3 "El Hormiguero", donde ha denunciado "el absolutismo absoluto" del presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, por no haber participado ayer en el debate televisivo a cuatro y haber declinado esa responsabilidad en la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.

Para el líder socialista, Rajoy demostró con su ausencia un "desprecio absoluto hacia los españoles y la democracia" y ha puesto en duda que el presidente asista al debate previsto para la semana entre ambos por la posibilidad, ha afirmado, de que "este hombre cambie de opinión si se echa un fin de semana largo".

En su opinión, Rajoy es "una persona bastante indolente en asuntos públicos" que se "escaquea" con frecuencia y que lleva a los debates el "absolutismo" que exhibe en el Parlamento.

Sobre las elecciones del 20D, ha indicado que existen "dos partidos fuertes (en referencia al PP y al PSOE) y "dos compitiendo por la medalla bronce", en alusión a Ciudadanos y a Podemos y que, en su opinión, el candidato del primero, Albert Rivera, "le lleva la delantera" al candidato del segundo, Pablo Iglesias.

A este último le ha recomendado que "salga del armario" y que "diga de una vez: 'sí, soy comunista'" y le ha advertido de que Podemos "no va a ganar las elecciones" porque "nadie ve a Pablo Iglesias como presidente del Gobierno y él lo sabe".

En cambio a él, ha continuado, los españoles le exigen "el triple porque a mí sí me ven como próximo presidente del Gobierno", ha subrayado.

Sánchez ha denunciado que lo único que hace Pablo Iglesias es meterse con el PSOE y dañar a este partido con sus acusaciones, contribuyendo así a la victoria del PP, y le ha culpado de que diga que quiere hacer lo que los socialistas hicieron cuando gobernaron en España.

A Albert Rivera le ha aconsejado que deje de defender "justo lo contrario de lo que cree" y que luche por sus convicciones, porque está convencido de que de ese modo conseguirá llevarse "mucho voto de derechas".

El candidato del PSOE ha respondido con un "sí, sin duda" al ser preguntado si creía que Ciudadanos apoyará al PP para formar gobierno si éste último no lograse la mayoría absoluta y ha puesto como ejemplo lo que sucedió en algunas comunidades como Madrid, Murcia, Castilla-La Mancha o La Rioja donde han pactado ambas formaciones.

Según Sánchez, existe "un sentimiento de cambio" entre los españoles que puede materializarse con el PSOE, Ciudadanos y Podemos pero, ha advertido, "el problema es que si dividimos la mayoría del voto, frenamos ese cambio y se perpetúa Rajoy".

Por eso ha subrayado que "la única oportunidad" de conseguir el cambio la tienen los socialistas y que él tiene "convicción, ganas y hambre" de que así sea.

El candidato socialista también se ha comprometido, si gobierna, a "abrir un gran debate" sobre el consumo de drogas en España y ha dicho que en su opinión, la marihuana no debe legalizarse.

Preguntado si pactaría con IU si lograra más votos que el PSOE, ha respondido que sí lo haría porque su candidato, Alberto Garzón, "tiene más convicciones que algunos que salieron" de sus filas para crear Podemos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha