eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Senado no se plantea cambiar el horario de sus Plenos como el Congreso: seguirán empezando a las cuatro de la tarde

El Senado no se ha planteado cambiar los horarios de sus Plenos como sí están barajando el Congreso, que adelantará el arranque de sus sesiones de las cuatro de la tarde a las doce del mediodía, pero mantendrá el criterio de no prolongar los debates más allá de las nueve de la noche.

- PUBLICIDAD -
El Senado no se plantea cambiar el horario de sus Plenos como el Congreso: seguirán empezando a las cuatro de la tarde

Así lo ha explicado el vicepresidente primero de la Mesa del Senado, Pedro Sanz, quien ha asegurado que la Cámara Alta no ha recibido ninguna comunicación del Congreso sobre los cambios que está preparando y que podrían ponerse en marcha en breve.

"Siempre hemos buscado terminar los Plenos a una hora razonable por la tarde, que no sea más allá de las nueve, y no hemos profundizado en más", ha dicho preguntado al respecto.

Los Plenos del Senado comienzan los martes a las 16 horas con la sesión de control al Gobierno, en la que participan el presidente y los ministros. Si el Congreso comienza sus sesiones a las 12, por la tarde podría coincidir la votación de iniciativas en la Cámara Baja con la comparecencia de ministros en la Cámara Alta.

"Si eso se produce en un momento, habrá que buscar la fórmula de coordinación para evitar esas superposiciones de horario", ha añadido Sanz.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha