Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Stes-I pide la dimisión de Wert tras ser “desautorizado” por el Gobierno

Stes-I pide la dimisión de Wert tras ser "desautorizado" por el Gobierno

EFE

Madrid —

0

La Confederación de Sindicatos de Trabajadores de la Enseñanza-Intersindical (Stes-I) ha reclamado la dimisión del ministro de Educación, José Ignacio Wert, tras ser “desautorizado” por el resto del Gobierno, y su sustitución por alguien “con capacidad para negociar” con la comunidad educativa.

En un comunicado difundido hoy, Stes-I celebra el “éxito” de las manifestaciones del pasado día 10 en protesta por “la contrarreforma educativa”, y considera que ha sido la presión popular la que ha obligado al Consejo de Ministros a paralizar la tramitación de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).

Para este colectivo sindical, la no aprobación del proyecto de ley por el Ejecutivo supone “un descrédito” para Wert y su política educativa, que califican de “segregadora, elitista y privatizadora”, por lo que exigen “su dimisión o cese” inmediato.

Stes-I termina su comunicado ofreciendo diálogo al Gobierno salvo que “se empeñe en mantener al ministro Wert en su cargo”, en cuyo caso anuncian que continuarán con las movilizaciones y protestas contra la reforma educativa.

El 10 de mayo, los sindicatos convocaron una huelga general de la enseñanza, que tuvo un seguimiento de un 72 por ciento en la escuela pública, según los convocantes, y menor de un 20 por ciento según datos difundidos por el Ministerio de Educación.

Etiquetas
stats