eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Stoltenberg agradece al nuevo ministro griego de Defensa su compromiso aliado

- PUBLICIDAD -
Stoltenberg agradece al nuevo ministro griego de Defensa su compromiso aliado

Stoltenberg agradece al nuevo ministro griego de Defensa su compromiso aliado

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, mostró hoy su agradecimiento a Grecia por su "continuado compromiso" con la Alianza Atlántica, en su primera reunión con el nuevo ministro de Defensa heleno, Panos Kammenos.

"El secretario general agradeció a Grecia su continuado compromiso con la Alianza", indicó a Efe tras el encuentro la portavoz de la OTAN Carmen Romero.

Stoltenberg enfatizó que Grecia "ha contribuido sustancialmente a la OTAN durante más de seis décadas" y dijo que "cuenta con el inalterable compromiso de Grecia con la OTAN".

El político noruego también felicitó por su nombramiento a Kammenos, líder de la derecha nacionalista y euroescéptica Griegos Independientes, que ha encontrado hueco en el Gobierno liderado por la izquierdista Syriza.

"Señaló que éste es un momento de retos tanto para Grecia como para la OTAN y que sólo juntos como alianza podemos afrontar los complejos desafíos y amenazas a las que nos enfrentamos en el este y en el sur", indicó la portavoz.

Stoltenberg también expresó sus "más profundas condolencias" al ministro griego por el "trágico incidente" de un avión F-16 que tuvo lugar durante un ejercicio de la OTAN en España, en el que murieron dos pilotos griegos y nueve militares franceses.

El secretario general informó al ministro heleno sobre la reunión ministerial de defensa aliada que se celebrará mañana en Bruselas, a la que Kammenos no podrá asistir dado que estará prestando juramento en su nuevo cargo con el Gobierno griego.

Las nuevas autoridades helenas se han ofrecido para hacer de "puente" entre Europa y Rusia, según reafirmó el martes desde Chipre el primer ministro griego, Alexis Tsipras.

En un momento en que las relaciones entre la OTAN y Rusia se encuentran deterioradas por el papel de Moscú en la crisis en el este de Ucrania, la posición que mantendrá Grecia en su política exterior había levantado expectación entre los países aliados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha