eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Suspendidas la mayoría de salidas en el Estrecho por el temporal de levante

- PUBLICIDAD -
Media España continúa en alerta por frío intenso, nieve, lluvia o viento

Media España continúa en alerta por frío intenso, nieve, lluvia o viento

La Ciudad Autónoma de Ceuta permanece hoy casi aislada de la península como consecuencia de la suspensión de la mayoría de las comunicaciones marítimas con Algeciras (Cádiz), así como de la inactividad del helicóptero que enlazaba la ciudad con Málaga y Algeciras.

Según han informado a Efe fuentes portuarias, las compañías navieras FRS y Balearia han suspendido todas sus salidas de los barcos de alta velocidad debido al fuerte temporal de levante en el Estrecho.

Las comunicaciones se mantienen únicamente con el ferry convencional "Passió per Formentera", que realiza cuatro salidas al día desde ambos puertos, y el buque de alta velocidad de la naviera Acciona Trasmediterránea que ha realizado una salida y es posible que suspenda el resto.

En el mar sopla hoy viento de levante fuerte de fuerza 5-6 con intervalos de 7, con más de 40 kilómetros por hora y fuerte marejada aumentando pronto a mar gruesa.

Mientras tanto, las comunicaciones aéreas entre la ciudad y la península permanecen suspendidas desde el pasado día 3 de agosto, por lo que no hay posibilidad de llegar hasta Ceuta en el helicóptero que enlaza la ciudad con Algeciras (Cádiz) y Málaga.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha