eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Suu Kyi hace la primera visita al conflictivo oeste de Birmania

- PUBLICIDAD -
Suu Kyi hace la primera visita al conflictivo oeste de Birmania

Suu Kyi hace la primera visita al conflictivo oeste de Birmania

La líder de facto del gobierno birmano, Aung San Suu Kyi, viajó hoy al estado Rakhine, en el oeste del país, en su primera visita a la zona donde cientos de miles de personas de la minoría musulmana rohinyá han huido de la violencia a Bangladesh.

El jefe de gobierno de Rakhine, Nyi Pu, indicó en su cuenta de Facebook que Suu Kyi llegó por la mañana al aeropuerto de Sittwe, la capital estatal, con la intención de viajar a Maungdaw.

En esa localidad fronteriza es donde el 25 de agosto tuvo lugar el asalto armado de un grupo rebelde rohinyá que desató la última campaña represiva del Ejército.

Suu Kyi viaja acompañada por varios miembros del gobierno birmano y del gobierno estatal, según Nyi Pu, en esta visita no anunciada a Rakhine que sería de un solo día.

La operación militar en Rakhine llevó, según la ONU, a al menos 603.000 personas a refugiarse en campos en Bangladesh, la mayoría de ellas rohinyá, y dejó a decenas de miles de personas más en el norte de este estado pendientes de la ayuda humanitaria.

En septiembre, Suu Kyi condenó las violaciones de los derechos humanos en Rakhine pero evitó responsabilizar al Ejército por su campaña que el Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la ONU calificó de "limpieza étnica de manual".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha