eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El TSJC investigará al Gobierno catalán por todos los delitos de la querella de la fiscalía

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) considera que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y los consellers "habrían utilizado arbitrariamente las potestades que tienen como miembros del Govern de Cataluña" al convocar el referéndum sobre la independencia del 1 de octubre y, por lo tanto, podrían haber cometido prevaricación.

- PUBLICIDAD -

En un auto de este martes, tras aceptar el viernes admitir a trámite una querella de la Fiscalía contra el Govern, la Sala Civil y Penal del TSJC recuerda que la noche del 6 de septiembre todos ellos suscribieron "de su puño y letra" la convocatoria.

El TSJC ha admitido la querella de la Fiscalía por supuestos delitos continuados de desobediencia a resoluciones judiciales cometido por Autoridad pública, prevaricación continuada y malversación de fondos públicos, "sin perjuicio de la comisión de otros delitos".

El tribunal ha decidido acumular la querella contra Puigdemont y su Govern al procedimiento que ya tiene abierto contra la consellera Meritxell Borràs y el entonces secretario de su departamento, Francesc Esteve, y que instruye la magistrada Mercedes Armas.

Tras el momento de la rúbrica la noche del 6 de septiembre, Puigdemont escribió en un mensaje de su cuenta de Twitter: "Acabo de firmar, con todo el Govern, la convocatoria del referéndum de autodeterminación de Cataluña. ¡Por la libertad y democracia!".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha