Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tania Sánchez se despide de los militantes: “IUCM es una herramienta inviable para la transformación”

Tania Sánchez.

Aitor Riveiro

La exdiputada regional de IU de Madrid, Tania Sánchez, ha remitido una carta a los militantes y simpatizantes de la organización que apoyaron activamente su campaña durante las primarias que la situaron como candidata a la Comunidad de Madrid. En la misiva, Sánchez explica los motivos que la llevaron a abandonar la afiliación de IU para intentar el reto de fundar un nuevo partido a través del que lograr la “unidad popular” en Madrid. La política ha lanzado una web donde recaba apoyos a la iniciativa.

“Decidir abandonar IUCM es reconocer que se ha convertido en una herramienta inviable para la transformación, no por sus militantes, que son lo mejor que tiene Madrid, sino por una minoría de bloqueo que no permite que estos se desplieguen y actúen por el cambio”, asegura la carta. En otro pasaje, Sánchez abunda en la idea: “Ir hasta el final, hasta la victoria que permita Recuperar Madrid, ya no era posible en las circunstancias que la cúpula de la organización está imponiendo”.

La excandidata insiste en una idea que lanzó en el Palacio de la Prensa de Madrid el pasado 17 de enero: “No es tiempo de resignarse, es tiempo de salir a por todas, porque ese fue nuestro compromiso, desde aquí hasta mayo, hasta conquistar sol ya no nos para nadie”.

Y concluye con un mensaje a quienes han optado por no seguir sus pasos y mantenerse en IU: “Os pido disculpas de corazón a quienes no comprendáis esta decisión. No nos resignamos, nos necesitamos; es tiempo de compartir un futuro mejor”.

Consulta íntegra la carta de Tania Sánchez.

stats