Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tania Sánchez: “El PP hará todo lo posible para que todo acabe en un proceso judicial”

Tania Sánchez, durante su entrevista en Carne Cruda

elDiario.es

La candidata de Izquierda Unida para la Comunidad de Madrid, Tania Sánchez, ha enmarcado la publicación de supuestas irregularidades en su etapa en el Ayuntamiento de Rivas a una campaña contra ella y su organización ante la posibilidad de que se produzca un cambio en el Gobierno autonómico. “No tengo nada que ocultar y y estoy tranquila”, aseguró este lunes en una entrevista en Carne Cruda.

“El PP no va a parar hasta mayo de buscar vueltas y vueltas y hará todo lo posible para que esto acabe en un proceso judicial”, zanjó la actual diputada regional. Sánchez aseguró que “hay un nerviosismo importante” en el PP porque ve que “pierde las elecciones frente a movimientos que no ofrecemos una alternancia, sino una alternativa”.

Sánchez calificó de “brutal, burdo y farragoso” el contenido de las informaciones publicadas durante la última semana de la campaña de las primarias de IU de Madrid. En ellas, se acusaba al hermano de Sánchez de haber contratado con el Ayuntamiento cuando su padre y ella misma formaban parte del Gobierno local. Hoy mismo, El País publica que entre 2002 y 2008 le fueron adjudicados por el Consistorio 14 contratos por un valor total de 1,2 millones.

La candidata reiteró que “nunca ha ido un solo euro a nada distinto” de lo contratado y anunció que, llegado el caso, daría un paso al lado. “Hay que seguir corriendo porque se abre el espacio a un cambio en Madrid. Si yo no llego al final, habrá otra gente que pase por el camino que hacemos. Si soy un problema porque hay sospechas y no hay confianza, me retiraré”, aseguró durante la entrevista que le hizo Javier Gallego.

La diputada regional también respondió sobre las relaciones entre IU y Podemos. Sánchez ha vaticinado que el partido de Pablo Iglesias no “hundirá” al suyo. “Son proyectos distintos y cada semana que pasa se nota más”, aseguró. “Otra cosa es que yo entiendo que son complementarios y necesarios para una transformación social, pero si este país aborda una transformación sin IU, saldrá mal”.

Sobre las elecciones generales, Sánchez dijo no tener claro si IU y Podemos deberían intentar ir juntos. “Hay una mayoría de gente fuera de las dos organizaciones que cree que votaría una cosa u otra y que le va a molestar mucho tomar esa decisión. También hay una gente que cree que se pierden fuerzas haciendo eso. Yo creo que no. Nunca se multiplica restando; si restas divides”.

La candidata de IU para las elecciones de mayo del año que viene aplaudió el proceso de primarias que ha puesto en marcha su federación y consideró que la organización sale de ellas “muy reforzada” y que “haber conseguido que 8.000 personas de la Comunidad de Madrid se inscribieran me parece que habla muy bien de cómo estamos”. Sobre su papel en el futuro, Sánchez dio por cumplida “la primera parte, recuperar la ilusión” y se emplazó a “recuperar Madrid”, aunque reconició: “Me queda un camino por delante para recomponer algunas cosas que se han dicho”.

Etiquetas
stats