eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Terrassa dice que el ayuntamiento cumplirá la ley y no comprometerá a los funcionarios

El alcalde socialista de la localidad, Jordi Ballart, asegura que el consistorio "cumplirá siempre la legalidad"

Ballart añade que "según las normas del referéndum suspendido, son los organizadores quienes deberían informar sobre los puntos de votación"

- PUBLICIDAD -
Terrassa dice que el ayuntamiento cumplirá la ley y no comprometerá a los funcionarios

Terrassa dice que el ayuntamiento cumplirá la ley y no comprometerá a los funcionarios

El alcalde de Terrassa (Barcelona), Jordi Ballart (PSC), ha dicho que su consistorio "cumplirá siempre la legalidad y no comprometerá nunca a los funcionarios", además de recordar que, según la "suspendida" ley del referéndum, corresponde a la Generalitat informar sobre cuáles serán los puntos de votación. Poco después de las declaraciones, la ciudad de Barcelona ha anunciado que no cederá los colegios electorales a la Generalitat.

El Govern envió a los ayuntamientos la carta en la que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, daba un plazo de 48 horas para confirmar la disponibilidad de los espacios que se usan habitualmente como colegios electorales para el referéndum del 1 de octubre.

En este sentido, ayuntamientos catalanes que suman al menos tres millones de habitantes y que, en la mayoría de casos, tienen la presencia del PSC en el gobierno, guardan silencio o ya han rechazado la cesión de los locales electorales habituales para la celebración del referéndum, después de que el Tribunal Constitucional haya suspendido su convocatoria.

En el caso de Terrassa, a través de Twitter, ha sido el alcalde Ballart quien ha afirmado en dos mensajes: "El Ayuntamiento cumplirá siempre la legalidad y no comprometerá nunca la institución ni a ningún trabajador público".

"Dicho eso, según las normas del referéndum suspendido, son los organizadores quienes deberían informar sobre los puntos de votación", ha agregado en un segundo mensaje.

Se da el caso que el pasado 16 de junio, Ballart señaló que él "no era nadie" para "prohibir el derecho a voto" en un eventual referéndum de independencia, después de que la dirección del PSC distribuyera entre todos sus cargos electos municipales un argumentario en el que se daban instrucciones y motivos para que no colaboren con la Generalitat en el referéndum del 1-O y para que "protejan" a los funcionarios de los ayuntamientos.

Interpelado por aquel entonces sobre este argumentario por un usuario de Twitter, que preguntó al alcalde de Terrassa "qué hará" al respecto, Ballart le respondió a través de esta red social: "¡Yo no soy nadie para prohibir el derecho a voto!".

Con el anuncio hoy de Ballart de que Terrassa cumplirá la legalidad en el 1-O, la ciudad vallesana se une a otras grandes ciudades del cinturón metropolitano que han rechazado colaborar con el referéndum o ceder locales para el 1-O, como Santa Coloma de Gramenet, L'Hospitalet de Llobregat, Viladecans, Vallirana, Gavà (Barcelona) o Badia del Vallès, todas ellas con alcaldes del PSC.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha