eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Torres-Dulce dice que es la Agencia Tributaria quien marque "el terreno de juego" en una posible imputación a la Infanta


- PUBLICIDAD -
Torres-Dulce dice que es la Agencia Tributaria quien marque "el terreno de juego" en una posible imputación a la Infanta

El Fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha subrayado que es la Agencia Tributaria la que "marcará el terreno de juego" en lo que respecta a una posible imputación de la Infanta por delito fiscal y ha subrayado que "una vez se reciba el informe" las partes lo valorarán.

Torre Dulce, que ha participado en la sesión inaugural del 28 Congreso de la Unión Progresista de Fiscales en San Sebastián, ha recordado que ha sido juez instructor de la causa quien ha pedido una serie de informes a la Agencia Tributaria que es "la que debe marcar el cumplimiento de las obligaciones tributarias de todos los ciudadanos sin ningún tipo de distinción sujetos a ese deber".

"Una vez que se reciba el informe, las partes lo valorarán como el propio juez. Es la Agencia Tributaria la que, a petición del juez, marcará el terreno de juego como lo ha hecho anteriormente respecto a otras personas a las que ha permitido la imputación por delito fiscal", ha indicado.

VÍA NANCLARES

Por lo que respecta a la denominada vía Nanclares en la que está incluido un grupo de presos de ETA ha indicado que la posición de la Fiscalía no viene marcada "por la posición del Ministerio de Interior ni de ninguna consejería sino por la postura que adopta siempre atendiendo a la individualización de cada caso".

"Ni compartimos ni dejamos de compartir la vía Nanclares sino que contemplamos cómo debe aplicarse en cada caso el cumplimiento de la ley", ha añadido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha