eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Trump alargará un día su gira asiática para asistir a la cumbre del EAS en Filipinas

- PUBLICIDAD -
Trump alargará un día su gira asiática para asistir a la cumbre del EAS en Filipinas

Trump alargará un día su gira asiática para asistir a la cumbre del EAS en Filipinas

El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo hoy, antes de dejar Washington para iniciar una larga gira por Asia, que alargará el viaje un día para asistir en Filipinas el 14 de noviembre a la reunión plenaria de la Cumbre del Este de Asia (EAS, en inglés).

Trump, que visitará Japón, Corea del Sur, China, Vietnam y Filipinas, pensaba inicialmente regresar a Washington desde Manila el día 14.

Pero hoy, en declaraciones a los periodistas antes de abordar el Air Force One, Trump anunció que se quedará "un día más" en Filipinas para participar en la EAS y la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, confirmó después ese cambio en los planes del mandatario.

"Creo que vamos a tener un gran éxito. Hablaremos de comercio. Hablaremos obviamente de Corea del Norte", comentó Trump sobre la gira.

El mandatario hará hoy una parada en Hawái para visitar la base de Pearl Harbor y desde allí partirá este sábado hacia Japón, donde su agenda oficial comenzará el domingo con reuniones y una ronda de golf con el primer ministro nipón, Shinzo Abe.

La amenaza nuclear norcoreana dominará las reuniones de Trump en Japón y en las dos siguientes etapas del viaje, Corea del Sur y China, donde hay mucha expectación por su reunión con el presidente chino, Xi Jinping.

El resto de la gira tendrá un componente más económico con la participación de Trump en el Foro de Cooperación Económica de Asia-Pacífico (APEC) en Danang (Vietnam) y, ya en Filipinas, primero en la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) y después en la EAS.

Este primer viaje de Trump a Asia será la gira internacional más larga realizada por un mandatario estadounidense desde la que llevó a cabo George H.W. Bush en 1992, recordada porque el expresidente se puso enfermo y vomitó encima del entonces primer ministro japonés durante una cena formal.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha