eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Trump asegura que pedirá a los miembros de la OTAN "pagar su parte"

- PUBLICIDAD -
Trump: El legado de Clinton es "muerte, destrucción y debilidad"

Trump: El legado de Clinton es "muerte, destrucción y debilidad"

El candidato republicano a la presidencia estadounidense, el magnate Donald Trump, aseguró hoy en su discurso de aceptación de candidatura que pedirá a los socios de la OTAN "pagar su parte".

"Recientemente dije que la OTAN estaba obsoleta, porque no cubría de manera apropiada el terrorismo y porque muchos de los países miembros no pagan la parte justa. Como siempre Estados Unidos ha estado poniendo el coste", aseguró.

"Volveremos a reconstruir nuestras Fuerzas Armadas, y los países que protegemos, a un coste masivo para nosotros, les pediremos que paguen su parte justa", aseguró Trump sobre la defensa colectiva de la Alianza Atlántica.

Asimismo, Trump dijo que tras denunciar que la OTAN estaba obsoleta para hacer frente a amenazas modernas, como el terrorismo yihadista, la Organización del Tratado del Atlántico Norte anunció un programa como el que él propuso y eso es "un paso en la dirección correcta".

En una entrevista con el diario "The New York Times" ayer, Trump dijo que la defensa colectiva de la OTAN solo se debería activar si los países atacados han pagado su aportación a la Alianza, algo que ha sido criticado por los propios republicanos por cuestionar los pilares del sistema de seguridad transatlántico.

En el discurso de hoy, Trump también dijo que "debemos trabajar con todos lo aliados que comparten nuestro objetivo de destruir al Estado Islámico. Vamos a ganar y vamos a ganar rápido", apuntó.

"Eso incluye trabajar con nuestro mayor aliado en la región, el Estado de Israel", añadió.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha