eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Turquía recibe al ministro de Exteriores británico tras recientes polémicas

- PUBLICIDAD -
Turquía recibe al ministro de Exteriores británico tras recientes polémicas

Turquía recibe al ministro de Exteriores británico tras recientes polémicas

Las autoridades de Turquía reciben hoy al ministro de Exteriores británico, Boris Johnson, con el que mantuvieron en el pasado enfrentamientos verbales por expresiones poco diplomáticas, incluido un poema con insultos del entonces diputado y exalcalde de Londres.

"Boris Johnson, junto a su delegación, realizará una visita a nuestro país entre el 25 y el 27 de septiembre, para mostrar el respaldo del Gobierno de Reino Unido a nuestro país tras la intentona golpista infructuosa del 15 de julio pasado", señaló hoy un comunicado del Ministerio de Exteriores turco.

El Ministerio de Exteriores británico, por su parte, se ha limitado a confirmar que Johnson "ya se halla en Ankara" y que se trata de "una visita de rutina".

El comunicado turco especifica que Johnson se encontrará con su homólogo turco, Mevlüt Çavusoglu, con el presidente, Recep Tayyip Erdogan, y con el primer ministro, Binali Yildirim, así como con el ministro de Asuntos Europeos, Ömer Çelik.

A estos contactos, cuya agenda concreta no se concreta, se añade una visita al Parlamento para observar los daños causados por el bombardeo durante el golpe, visita que se ha convertido en paso obligatorio para los altos cargos extranjeros invitados a Ankara.

La reunión servirá para repasar las relaciones bilaterales y los asuntos regionales e internacionales y reforzar la cooperación entre Ankara y Londres, según la nota.

En mayo pasado, cuando era diputado del Partido Conservador británico y exalcalde de Londres, Johnson ganó un premio de mil libras esterlinas (1.155 euros) con un breve poema satírico en el que se refería de forma despectiva a Erdogan.

El año pasado, aún en el cargo de alcalde, había expresado sus "simpatías" por el Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK), la guerrilla kurda de Turquía, considerada terrorista no sólo por Ankara sino también por la UE.

La prensa turca suele subrayar los orígenes turcos de Johnson pues es bisnieto de Ali Kemal, uno de los últimos ministros del imperio otomano.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha