eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Turquía ataca a un grupo kurdo en el sureste del país y en Irak

- PUBLICIDAD -
Turquía ataca a un grupo kurdo en el sureste del país y en Irak

Turquía ataca a un grupo kurdo en el sureste del país y en Irak

El ejército turco ha lanzado una nueva operación de ataques contra el proscrito Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK) en el sureste del país y bombardeos contra refugios de ese grupo kurdo en los montes Kandil del norte de Irak.

La cúpula militar informa hoy en su web de que cazas turcos bombardearon en Irak refugios y depósitos de armas, "neutralizando" (abatiendo o hiriendo) a 18 miembros del PKK.

La operación tuvo lugar una hora antes de la medianoche del lunes, señala el diario Hürriyet.

Además, continúan extensos combates entre el Ejército y el PKK en la provincia turca de Hakkari, fronteriza con Irak e Irán, donde ayer se registró un ataque del grupo kurdo contra un puesto militar turco, en el que fallecieron dos soldados.

El Ejército lanzó un amplio contraataque, apoyado por helicópteros de combate, y los enfrentamientos continúan desde anoche en esta región montañosa, situada en el extremo sureste del país.

Las fuerzas del orden también siguen combatiendo en la ciudad de Sirnak y en el municipio de Nusaybin, en la provincia de Mardin, donde intentan recuperar el control de los barrios en los que se han atrincherado jóvenes militantes kurdos, simpatizantes del PKK.

Según el parte militar de hoy, el Ejército abatió ayer a seis guerrilleros en Nusaybin y a siete en Sirnak, aunque estas cifras no se han podido verificar de manera independiente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha