eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

UE extiende sanciones por Ucrania a otras 13 personas y 5 entidades

- PUBLICIDAD -

La Unión Europea (UE) ha extendido hoy su lista de sanciones por la crisis de Ucrania a otras trece personas y a cinco entidades a las que considera responsables de amenazar la integridad territorial del país.

Las personas o entidades incluidas en esta lista negra verán congelados los activos que puedan tener en la UE y se les prohibirá viajar a territorio comunitario.

La decisión, publicada en el Diario Oficial de la UE, responde a la petición de los ministros de Exteriores de los Veintiocho, que el pasado 17 de noviembre pidieron que se prepararan más sanciones "contra los separatistas".

Las medidas incluyen a personas implicadas en la organización de las elecciones llevadas a cabo por los rebeldes separatistas el 2 de noviembre por las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.

Entre ellos figuran Serhiy Kozyakov, jefe de la comisión electoral central de Lugansk, responsable de organizar los llamados comicios y Oleg Akimov, que fue candidato al cargo de jefe de la llamada "República Popular de Lugansk".

También están incluidos Larisa Airapetyan y Oleg Bugrov, ministros de Sanidad y Defensa, respectivamente, de la República Popular de Lugansk.

Por otra parte, figuran Aleksander Kofman, vicepresidente primero del Parlamento de la llamada "República Popular de Donetsk" y Ravil Khalikov, viceprimer ministro primero y ex fiscal general del mismo territorio.

Las entidades incluyen a tres organizaciones que presentaron candidatos en las llamadas elecciones del 2 de noviembre de la autoproclamada república popular de Donestk, y a otras dos que presentaron candidatos a los comicios de la autoproclamada república popular de Lugansk.

La lista europea de sancionados incluía ya, sin contar la decisión de hoy, a 119 personas y 23 entidades.

El 17 de noviembre varios ministros pidieron sancionar a los responsables de las elecciones organizadas el pasado 2 de noviembre por las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha