eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La UE aplaude el respaldo de Trump a lazos transatlánticos, pero mantiene la cautela

- PUBLICIDAD -

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, celebró hoy que el presidente de EEUU, Donald Trump, haya subrayado su respaldo a las relaciones transatlánticas, aunque se preguntó si esta declaración es algo puntual o un cambio de rumbo.

En un encuentro con medios de comunicación en el marco de la cumbre del G20, que se celebra entre hoy y mañana en Hamburgo (noroeste de Alemania), Tusk habló de las "palabras sorprendentemente prometedoras" de Trump ayer en Polonia, donde el presidente de EEUU reafirmó su compromiso con la OTAN y la pervivencia de los vínculos transatlánticos.

"Hemos estado mucho tiempo esperando estas palabras", aseguró el presidente del Consejo Europeo, quien agregó con prudencia que queda ahora por ver si las declaraciones de Trump son algo puntual o se trata "de una nueva política".

Parafraseando al propio Trump, que llegó ayer por la tarde a Hamburgo para la cumbre del G20, Tusk dijo que las palabras son fáciles y que lo "importante" son los hechos.

Trump aseguró en Varsovia que su país defiende con "palabras" y también con los "hechos" su compromiso con sus aliados de la OTAN y que una agresión a cualquiera de ellos será respondida por todos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha