eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

UPN quiere forzar al alcalde de Pamplona y a Bildu a posicionarse sobre ETA

- PUBLICIDAD -
UPN quiere forzar al alcalde de Pamplona y a Bildu a posicionarse sobre ETA

UPN quiere forzar al alcalde de Pamplona y a Bildu a posicionarse sobre ETA

El grupo municipal de UPN quiere forzar al alcalde Pamplona, Joseba Asiron, y a su grupo, Bildu, a posicionarse sobre ETA en el primer pleno ordinario que celebrará el Ayuntamiento en esta legislatura el próximo jueves.

Dos meses y medio después de que Asiron tomara posesión del cargo, un tiempo caracterizado por la "inacción, el desmadre y el sectarismo", según el portavoz de UPN, Enrique Maya, los regionalistas consideran que es momento de que Bildu "se aclare".

Bildu "ha sembrado la confusión", ha afirmado Maya en conferencia de prensa, y ha recordado que Asiron en el pasado "condenó expresamente el terrorismo de ETA" y ahora, "parece que por directrices de Bildu, condena todas las violencias y sin ninguna referencia al terrorismo de ETA".

Y la confusión ha ido a más en opinión de Maya al hablar Asiron de "enfrentamiento y violencia cruzada en Pamplona", algo que supone además, ha subrayado, "un insulto a las víctimas porque aquí la única violencia que ha existido es la de ETA".

Por esta razona los regionalistas quieren que el pleno se pronuncie sobre una "sencilla" declaración de "condena a ETA" y "apoyo incondicional" a sus víctimas, un posicionamiento en el que esperan que los socios de Bildu en el consistorio "no den un paso atrás" sobre sus tradicionales posicionamientos pues "los principios democráticos deben estar por encima de intereses políticos concretos y puntuales".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha