eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

UPyD reclama a Bruselas que garantice los derechos de los europeos afectados por el "poder sedicente" en Cataluña

La jefa de la Delegación de UPyD en el Parlamento Europeo, Maite Pagazaurtundúa, ha pedido a la Comisión Europea que asegure la protección de los derechos fundamentales de los europeos afectados por el proceso soberanista iniciado en Cataluña por lo que califica de "poder sedicente".

- PUBLICIDAD -
UPyD reclama a Bruselas que garantice los derechos de los europeos afectados por el "poder sedicente" en Cataluña

"Podrá comprender la Comisión la gravedad de la acción anterior, que podría ser indiciariamente constitutiva de un delito de conspiración para cometer sedición", ha manifestado la eurodiputada 'magenta' al Ejecutivo comunitario en una pregunta parlamentaria.

Según ha informado UPyD, Pagazautundúa ha destacado que la propuesta de resolución presentada ante el Parlamento de Cataluña por Junts pel Sí y Candidatura de Unidad Popular (CUP) para avanzar hacia un Estado catalán "atenta claramente contra el Estado de Derecho, garantizado por el artículo dos del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea y recogido en la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea".

Por este motivo, ha reclamado conocer qué mecanismos piensa poner en marcha la Comisión para garantizar el cumplimiento del Estado de Derecho y para asegurar "la efectiva protección de los derechos fundamentales de los ciudadanos europeos afectados".

Además, ha destacado que "esta huída hacia adelante" de los "trileros" independentistas corresponde en realidad a "la búsqueda de la impunidad por tantos años de corrupción y por tan mala gestión durante décadas, jugando con los sentimientos identitarios de mucha buena gente".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha